23.9 C
Barcelona
miércoles, octubre 5, 2022
InicioBarcelonaDeclaracionesMazinho habla de sus hijos y de Neymar

Mazinho habla de sus hijos y de Neymar

El ex jugador brasileño que jugó en el Valencia, Celta y el Elche entre otros, nos explica como ve el fútbol brasileño, cuya gran figura es el azulgrana Neymar al que le tiene una gran admiración por sus cualidades y rendimiento. Mazinho también habla sobre la conexión Neymar-Coutinho y como ve a sus hijos.

El padre de Thiago y Rafinha alaba a Neymar : »Es el mayor talento que tenemos hoy en día en el fútbol brasileño y el mundo del fútbol. Será un líder. Pero hay otro gran jugador que ha surgido y está en un gran momento, que es Coutinho. Los dos tienen la misma edad y se conocen bien. Espero que sean los grandes nombres en el Mundial de Rusia. Lo tienen todo para serlo. Neymar no tiene miedo de nada. Ojalá sea el líder y que podamos conseguir el título», comenta el ex futbolista en una entrevista a GlobEsporte.com

Mazinho ve un futuro prometedor al delantero brasileño del Barça »Neymar será el mejor del mundo en un futuro próximo. Tenemos que entender también que Messi tiene casi 30 años, Cristiano Ronaldo tiene más de 30. Todo transcurre de manera natural. Messi llegó cuando Ronaldinho estaba en el Barcelona. Y Ronaldinho y Deco realmente ayudaron a Messi. Cada gran jugador ayuda a otro gran jugador. Messi ayuda mucho Neymar. Y Neymar ya es uno de los mejores. Messi le ayudará a ser de los mejores del mundo», afirma.

También ha hablado sobre la tradición familiar al fútbol trasladada a sus hijos.»Somos una familia muy deportista, y hay un componente genético, pero que fueran ambos jugadores de fútbol nunca lo imaginé. Yo sólo me divertía con mis hijos. Yo no quería llegar a casa cansado y no poder jugar con ellos, así que decidí hacerlo al revés, me los llevaba conmigo al campo así se cansaban también ellos y cuando regresábamos a casa descanábamos todos.Siempre iba una hora antes del entrenamiento a las instalaciones y jugaba con ellos en el campo. Gracias a Dios al final han sido estos dos grandes jugadores y dos grandes personas que están triunfando en el fútbol mundial», comenta haciendo referencia a Thiago, jugador del Bayern y Rafinha en el FC Barcelona.

Mazinho no se moja por uno de sus hijos. »Tienen características diferentes. A Thiago le gusta jugar más pausado mientras que Rafinha tiene un juego mucho más directo. Rafa busca mucho más el gol, por el contrario, Thiago puede sentirse más feliz dadno el último pase que marcando», comenta.

El ex futbolista explica que la salida de Thiago del Barça fue en el momento oportuno »En el fútbol la paciencia no existe. Si tienes un objetivo no puedes pasarte toda la vida esperando que un club te dé la oportunidad de conseguirlo. Thiago lo pasó mal durante un tiempo, pero también fue maravilloso porque aprendió mucho al lado de Messi, Xavi, Iniesta, Busquets… fue una gran escuela para él. Pero el objetivo era que jugara y que fuera llamado para ir a la selección y no podía esperar», afirmó.

Mazinho habla de su otro hijo Rafinha y cree que el Barça le está dando oportunidades »Rafa es feliz aquí. Estamos al inicio de la temporada y puede tener muchos minutos. Por el momento estamos contentos, Rafa está jugando y tiene oportunidades. Ya veremos qué pasa de aquí en adelante».

Por otra parte el ex jugador está atento a si jugará con regularidad cuando esté recuperado Iniesta «Tiene contrato con el Barcelona hasta 2020 y no tiene ninguna intención de dejar el club, pero a nadie le gusta estar en el banquillo. Él quiere jugar y sentirse importante. Tuvo la mala suerte de lesionarse la temporada pasada que estuvo casi en blanco. Esperemos que juegue minutos y que sea en partidos importantes», advierte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR