24.6 C
Barcelona
lunes, junio 5, 2023
InicioMessi, el futbolista total, se exhibió con un final de pena máxima;...
Array

Messi, el futbolista total, se exhibió con un final de pena máxima; Rakitic firmó en Manchester su mejor partido como blaugrana

messi-tiro-del-carro-manchester-1424815735374

El penalti fallado por Leo Messi no debe empañar la gran actuación del argentino en Manchester. De hecho, seguramente sea en los once metros el único punto del campo en el que el rosarino no es el mejor del mundo. En el Etihad, Leo volvió a dejar claro que como centrocampista es tan letal como mediapunta o delantero.

En los primeros 45 minutos, Messi dirigió al equipo alternando jugadas largas de combinación junto a Rakitic e Iniesta y arrancadas marca de la casa. De nuevo, el ’10’ ofreció una excelente versión como asistente buscando en profundidad a Jordi Alba, Neymar y Suárez, cuyo primer tanto nació de un pase picado del argentino.

Tras el descanso, algo contagiado de los malos minutos del equipo, Leo estuvo algo más intermitente hasta la expulsión de Clichy. A partir de entonces, asumió de nuevo la batuta de un Barça que no se empeñó en buscar el tercer gol. Sin embargo, cuando parecía que el partido acabaría 1-2, Messi tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria con un penalti que Zabaleta había cometido sobre él. Leo volvió a fallar desde los once metros y se fue hacia los vestuarios con un enfado monumental. Su actuación dejó un regusto amargo pero no debe esconder la realidad: este Barça depende, en un porcentaje muy alto, de la inspiración de ‘La Pulga’.

Cabe destacar, por último, que Messi fue el tercer jugador del Barça que más balones recuperó ante el City. Solo Piqué (15) y Dani Alves (9) superaron al argentino (7).

grafico-deja-muy-clara-participacion-messi-partido-1424817844162

EL FUTBOLISTA TOTAL

De momento no ha marcado, pero Leo Messi está demostrando que es un jugador total. No solo marca goles ni los da, sino que esta noche en el Etihad Stadium también hemos comprobado que los robo. Ha luchado, se ha peleado, ha dado asistencias y todo desde una zona mucho más retrasada de lo que acostumbra a hacer. Leo Messi está ofreciendo su mejor versión, la de siempre, la que todos deseábamos pero mejorado. Está jugando de todo. Dirigiendo al equipo blaugrana desde la zona del medio centro. Está siendo colosal. Su primera mitad ha sido colosal. Ha aparecido en todas las zonas del campo y desde allí ha dirigido los tiempos, el juego, a sus compañeros.

No ha marcado, pero lo que está haciendo en el terreno de juego ya es suficiente. Está interveniendo en todas las jugadas que realiza el Barça, lejos de aquellos encuentros en los que no se dejaba ver. El Barça ha vuelto a recuperar a la mejor versión de Leo Messi en la Champions League. La mejor manera para olvidar lo sucedido solo hace unos días en el Camp Nou ante el Málaga en Liga.

messi-aun-pudo-rematar-cabeza-tras-rechace-hart-pero-balon-salio-fuera-1424814802188

… Y MESSI VOLVIÓ A FALLAR UN PENALTI

Es el mejor del mundo. No hay dudas. Quizá uno de los mejores de la historia. Cierto. Pero si en algo se puede decir que Leo Messi es humano es en los lanzamientos de penalti. Ahí, sin ser un mal lanzador, hay que admitir que sus números no se corresponden con su sensacional trayectoria.

Unos números que nos dicen, por ejemplo, que lleva lanzados 59 penalties y ha fallado 13, lo que supone prácticamente un 20 por ciento de lanzamientos no transformados. Y si nos fijamos solo en esta temporada, la cosa no mejora. Al contrario. Leo Messi ha lanzado seis penaltis y solo tres han sido gol. Le marcó al Elche en el Camp Nou y en su campo y al Levante en Barcelona, pero lanzó fuera en el campo del Levante, Oblak le detuvo un lanzamiento en el Estadi, aunque tras el rechace Leo marcó y este martes, Hart le detuvo el lanzamiento en el campo del Manchester City. Además, si miramos los últimos 10 penaltis que ha chutado, con el Barça y la selección argentina, veremos que ha fallado cinco de ellos. Y si miramos los siete últimos lanzamientos con el Barça, ha fallado cuatro.

Conociendo a Messi, que nadie dude que hará todo lo posible para mejoras esas estadísticas, que no lucen nada en su más que brillante palmarés.

ivan-rakitic-hace-pase-espuela-presencia-gael-clichy-1424815976760

RAKITIC OFRECIÓ SU MEJOR PARTIDO EN MANCHESTER

En un primer tiempo en el que el Barça brilló sobre el césped del Etihad Stadium, Ivan Rakitic resultó fundamental para el juego blaugrana. Luis Enrique lo sustituyó en el minuto 71 por Jeremy Mathieu, pero antes el croata se había vaciado y había aportado su combinación de físico y toque que el técnico blaugrana busca en él.

Rakitic fue una de las grandes apuestas del Barça el pasado verano para reconstruir el equipo en torno a Leo Messi. Luis Enrique encuentra en él al centrocampista que equilibra a Busquets y Andrés Iniesta y, por su estilo de juego, convierte el fútbol en más directo y vertical.

En los partidos en los que ofrece su mejor versión, el croata es de los primeros en realizar la presión sobre la salida del rival, provocando recuperaciones en las que se inician muchas de las jugadas de ataque de Leo Messi. Ivan se encarga de guardar las espaldas del argentino en función de la posición que ocupe ocupe el ’10’ más o menos escorado a la banda derecha.

Frente al Manchester City, mientras le llegó el fuelle, pudo compaginar su labor defensiva sobre los movimientos de Silva y Nasri con sus acompañamientos a Iniesta y Messi cuando había que acercarse al área contraria e incluso probó el disparo tras una incursión que no finalizó con buena puntería.

Sorprendió que Luis Enrique optara por darle el relevo en el segundo tiempo (71′); quizás porque ya tenía una tarjeta desde el primer tiempo y por su estilo de juego estaba expuesto a ver la segunda amonestación y acabar como Clichy. Jeremy Mathieu entró en su lugar.

____

Fuente: www.sport.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR