9.7 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioMessi, lo mejor de Pelé y Müller
Array

Messi, lo mejor de Pelé y Müller

El director adjunto del diario Sport, Joan Maria Batlle, quiso abrir su turno de palabra en el programa de ayer destacando en especial a Leo Messi, no sólo por su espectacular cifra de goles (superó a Pelé en goles naturales en un año y va ahora a la caza de Müller) sino por contar con las características como futbolista que le han llevado a ser el que es. Y es que, si Pelé era la magia y Müller el gol, Messi reúne ambas cualidades y se erige como el mejor futbolista en ambos sentidos: por su olfato goleador y por su capacidad de crear jugadas en ensueño.

Tras ver los aplausos de Villa al gol de Messi, Batlle estuvo con Carazo al recordar que dentro de un vestuario todos son compañeros pero no todos amigos, por lo que los círculos de uno y otro futbolista no son los mismos ni su relación tan estrecha, pero que ello no debe llevar a especular gratuitamente ni a hablar de una posible enemistad que, a día de hoy, no existe.

Preguntado por las declaraciones de Iniesta en las que el futbolistas asegura no gustarle empezar los partidos desde el banquillo, el contertulio agradeció que sea así y no al revés y recordó que en el centro del campo el único intocable por sus funciones es Busquets, mientras que los otros dos puestos se los tienen que disputar tres grandes futbolistas: Xavi, Iniesta y Cesc. Preguntado por una posible problemática sobre este asunto, Batlle recordó que contra el Madrid se jugó un 4-4-2 en el que todos los buenos jugaron y es previsible que así siga siendo en partidos de trascendencia.

Al comentario de Pérez-Mojica sobre lo que generó en el entorno barcelonista las palabras de Benzema quejándose de lo mismo que Iniesta, el colaborador quiso recordarle que lo del manchego, Xavi o Cesc es cuestión de tener más futbolistas que sitios en el campo, por lo que las rotaciones son necesarias y hasta beneficiosas, mientras que el asunto de Benzema sólo tiene la lectura de que Higuaín está actualmente mejor que el francés y por eso le ha ganado la partida.

Analizando el partido frente al Mallorca y en relación con lo visto en los últimos encuentros de los blaugrana, Batlle estuvo de acuerdo en que la línea defensiva es donde más se está fallando y, prueba de ello, la cifra de goles encajados. Una situación que se debe a la falta de los dos centrales titulares en muchos partidos pero también a la tendencia de ambos laterales a subir al ataque y hacer de extremos, algo que no sucedía con Abidal pues el francés defendía mejor su posición que Jordi Alba. Por ello, y contando con futbolistas como Adriano por esa banda o Montoya por la de Alves, se tendrá que trabajar e incluso alinear según convenga en cada partido.

Sobre el conflicto ocurrido tras el partido en el campo del Levante entre madridistas y granotas, Batlle pudo asegurar que sus informaciones apuntan a que hubo agresión de Ballesteros a Pepe tras entrar el primero a la sala anexa donde estaban el central y Cristiano Ronaldo siendo atendidos, y tras un repentino apagón de la luz en dicha sala. Una situación que, sin excusar a Ballesteros ni mucho menos, quizás se habría podido salvar si el central portugués no hubiera tenido un par de detalles feos durante el partido y además no hubiera celebrado la victoria en el túnel de vestuarios como ya es habitual en él: bailando y haciendo mofa.

 

Artículo anteriorRamos, Ballesteros y el boxeo
Artículo siguienteLos lugartenientes de Leo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR