25.6 C
Barcelona
martes, junio 6, 2023
InicioMessi puso la guinda a la Liga... y rompió la maldición del...
Array

Messi puso la guinda a la Liga… y rompió la maldición del Calderón

messi-fue-gran-protagonista-del-partido-1431893374346

Si alguien tenía que decidir el encuentro del Calderón ese debía ser Leo Messi. El delantero azulgrana fue el más incisivo de su equipo frente al Atlético y en su cuarto tiro a portería Messi acabó encontrando el premio del gol.

La presencia de Pedro en el once en lugar de Luis Suárez no varió la posición de Leo Messi en el campo. Empezó el argentino en banda derecha y desde ahí inició muchas de las jugadas de peligro del equipo azulgrana, aunque también se le pudo ver en el eje central cuando el juego lo necesitaba.

Las dos primeras de Messi vinieron desde ahí precisamente. Primero Leo disparó centrado desde el interior del área después de una buena jugada de Neymar e Iniesta y después remató de cabeza un centro medido desde banda derecha. En ambas ocasiones Oblak evitó el gol.

No pudo hacer nada el portero esloveno en la tercera del ’10’ en el minuto 34 de partido. Una falta lateral la envió Leo Messi al larguero en lo que pudo ser el 0-1 antes del descanso.

El gol se resistía hasta que el propio Messi se inventó la jugada decisiva. Pared con Pedro dentro del área, conducción ante dos defensas y disparo cruzado, ajustado al palo izquierdo de un Oblak que no pudo hacer nada más que mirar. 0-1 y la euforia se desató en el conjunto azulgrana tras el tanto del argentino.

Aún pudieron llegar más goles y en todas las jugadas de peligro estuvo Leo Messi. El argentino puso en bandeja el 0-2 a Neymar después de llevar una contra hasta el área rival, pero el brasileño falló ante Oblak. Tampoco pudo batir el mismo Messi al esloveno con un lanzamiento de falta que desvió el rojiblanco con una buena mano.

Fue la última ocasión de un partido que terminó con victoria y campeonato culé. Messi anotó y colaboró en el que es su séptimo título de Liga.

leo-messi-accion-durante-atletico-barca-liga-2014-15-1431890092507

LA MALDICIÓN DEL ESTADIO DEL ATLÉTICO, ROTA

Este año algo está cambiando en Leo Messi. O mejor dicho, este año vuelve a ser el que siempre fue, a excepción del pasado, donde no alcanzó en ningún momento de la temporada el impresionante nivel que está mostrando esta campaña.

Leo Messi vuelve a ser el jugador determinante al que nos tiene acostumbrados, capaz de marcar contra cualquier equipo y en cualquier estadio, incluso en el Calderón, donde no marcaba -ni daba asistencias- desde 2012; una maldición que ha roto este domingo, en el momento más oportuno,y con el Barça necesitando la victoria para alzarse con el título de Liga. Además, el argentino ha sido el único jugador que ha conseguido batir a Oblak en el Vicente Calderón en lo que va de temporada.

La última vez que lo hizo fue el 26 de Febrero de 2012, en la jornada 25, donde el FC Barcelona ganó en el Calderón con Leo Messi marcando el 1-2 definitivo y que daba la victoria a su equipo.

Con el gol de este domingo en el Calderón, Leo Messi, aparte de acercar al Barça al título de de Liga, se pone con 41 dianas, a sólo dos del portugués Cristiano Ronaldo para llevarse el ‘pichichi’ y la ‘bota de oro’.

UN SEGURO DE GOL

En el camino hacia el título de la Liga 2014-15, Luis Enrique Martínez ha conseguido que el FC Barcelona sea un bloque sólido en el campeonato, pero con un líder indiscutible, Leo Messi. El astro de Rosario ha ofrecido, tal vez, su versión más completa combinando su ya acreditada capacidad para golear con un inmenso talento para generar juego colectivo y asistir a los compañeros.

Los números de Leo Messi son tan contundentes como siempre: ha marcado 41 goles y ha dado 20 asistencias, participando de manera directa en 61 de las 108 dianas del Barcelona en la Liga 2014-15.

Pero además, Messi ha repartido sus goles en 24 de las 37 jornadas disputadas, lo que le ha convertido una vez más en una garantía de victoria durante muchos partidos en los que le costó al Barça encontrar el camino de la victoria.

El mejor ejemplo, más allá de los cinco ‘hat trick’ y los siete ‘dobletes’, son las dos rachas de seis jornadas consecutivas marcando que ha conseguido el delantero argentino del FC Barcelona: de la 18ª a la 23ª y de la 30ª a la 35ª.

Ahora el reto que le queda a Leo Messi es intentar acercarse a Cristiano Ronaldo en la lucha por el ‘pichichi’ aunque el portugués del Real Madrid está ahora en clara ventaja al sumar 45 goles (y 16 asistencias) a falta de una jornada en la que el Barcelona recibirá al Deportivo en el Camp Nou y el Real Madrid al Getafe en el Santiago Bernabéu.

____

Fuente: www.sport.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR