7.8 C
Barcelona
domingo, diciembre 4, 2022
InicioMessi tiene hoy dos récords a la vista
Array

Messi tiene hoy dos récords a la vista

Con la clasificación para los octavos de final prácticamente encarrilada, uno de los grandes alicientes del partido está en comprobar si Leo Messi va tumbando los registros que aún tiene pendientes. Y ver cómo dedica el primer gol después de su reciente paternidad. El argentino, que ante el Celta jugó con un chupete escondido en su media, le brindará el primer tanto que haga a su hijo Thiago.

Messi, que está a dos goles del récord que Pelé firmó en 1959 (el brasileño anotó 75 goles y el argentino suma 73), tiene tres oportunidades para alcanzar otra marca histórica que tiene más de un siglo. Está a un hat-trick o a tres tantos de igualar la hazaña que en 1909 logró el británico Vivian Woodward. El jugador del Tottenham y Chelsea logró anotar 25 goles internacionales en un año natural, es decir, sumando todos los que marcó con Inglaterra y en competiciones internacionales con su club. Messi logró 22 goles de estas características en este 2012, empatado con el iraní Ali Daei (1996), el brasileño Ronaldo (1997) y el omaní Hami Al Noubi (2001).

Messi, obviamente está motivado, aunque ayer afrontó su primer desplazamiento desde que fue papá y habrá que ver cómo acusa esa melancolía de estar dos días sin ver a su hijo. El futbolista se mostró muy ilusionado y aprovechó su cuenta en una popular red social china, para dar a conocer sus emociones. “Aprendiendo… aprendiendo. Todos los días un poquito. Jeje!!!!”, publicó.

Al margen del interés por ver la actuación de Messi, la atención también estará en la composición de la defensa y en el retorno de Gerard Piqué. En un principio parece bastante claro que Vilanova no le dará la titularidad al catalán después de tanto tiempo lesionado. El técnico se decantaría por un centro de la defensa formado por Mascherano y Bartra, ya que Adriano está lesionado y Song actuaría en el centro del campo para suplir a Busquets, que está sancionado.

Piqué se entrenó ayer con normalidad junto a sus compañeros, pero Vilanova no tiene claro ponerle de titular.

El Celtic por su parte intentará dar la sorpresa con una victoria que encarrile los octavos. Neil Lennon tiene también varias bajas que podrían condicionar su once. No puede contar con Izaguirre, Rogne, Lassad ni Forrest. Con Samaras tocado, Miku, que ante el Dundee marcó su primer gol, podría tener continuidad. El conjunto escocés, que perdió en el Camp Nou en el descuento, está dispuesto a plantearle las mismas dificultades al Barcelona esta noche.

Fuente: marca.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR