El hat trick de Messi y el gol de Neymar ante el Levante disparan la producción goleadora de ambos delanteros hasta los 43 goles en la presente Liga, una cifra inalcanzable no solo para todas las parejas de delantero de la Liga española, sino del continente. Es más, pocos equipos han logrado superar a estas alturas de la temporada los 43 goles que suman entre el argentino y el brasileño.
Solo los dos máximos anotadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Benzema se acercan a los registros de Neymar (17 goles) y Messi (26). Entre los dos madridistas suman 40 goles (28 de Cristiano y 12 de Benzema), tres menos que los dos jugadores del Barça. La dupla del Atlético, por su parte (Griezmann con 12 goles y Mandzukic con 11) suman 23, mientras que los dos máximos goleadores del Espanyol, Sergio García y Stuani, han marcado ocho goles cada uno.
En Europa, ninguna dupla atacante logra acercarse a los números de Messi y Neymar. La que más se le acerca es la que forman Lacazette y Fekir, los dos máximos goleadores del líder de la Liga francesa, el Lyon. Entre ambos suman 29 goles.
En la Premier, Diego Costa y Hazard suman 26 (17 del hispanobrasileño, máximo goleador del campeonato, por 9 del belga), mientras que Kane y Eriksen (Tottenham) acumulan 22 y Van Persie y Roonet, 18.
En Italia, la mejor pareja del campeonato la forman Higuaín (12) y Callejón (9), mientras que en la Bundesliga, destacan Robben y Götze (23 goles entre ambos), aunque en el equipo de Pep Guardiola también tienen una notable presencia goleadora Müller (9) y Lewandowski (8).
Solo entre Messi y Neymar han marcado más goles que 17 equipos de Primera, todos a excepción del Real Madrid y Atlético de Madrid. Sus cifras apenas resisten comparación con el resto de las grandes Ligas de Europa: en Alemania, solo Bayern (53) y Wolfsburgo (46) han marcado más goles que la pareja blaugrana; en Francia solo le superan el Lyon (49) y el Marsella (46), en Italia la Juventus (49) y en Inglaterra, los dos primeros clasificados, Chelsea (55) y Manchester City (51)
Además, y según lo apuntado por el analista de datos de la Cadena Cope, Pedro Martín, el brasileño y el argentino forman a estas alturas de campeonato una de las parejas goleadoras más eficaces de la historia de la Liga. En concreto, en la 23ª jornada de Liga, solo Mundo y Gorostiza (temporada 1941-42, en el Valencia) y Zarra y Panizo (1946-47, en el Athletic) llevaban más goles que Messy y Neymar.
NEYMAR, ‘ABRELATAS’ DE LOS PARTIDOS DEL BARÇA
Neymar da Silva está demostrando en su segunda temporada en el Barça todas las virtudes que le permitieron brillar con su anterior equipo, el Santos, y con Brasil y que le llevaron a ser el protagonista del mercado de fichajes del verano de 2013, cuando el Barça le ganó la partida al Real Madrid.
‘Ney’, totalmente adaptado al Barça y a Barcelona y en plena sintonía con sus compañeros, especialmente Leo Messi, ya suma 24 goles y 4 asistencias en los 29 encuentros oficiales que ha disputado a lo largo de la campaña 2014-15.
Estas cifras son excelentes, con un promedio de 0,83 dianas por partido. Pero además, el joven talento paulista no está aportando en exclusiva cantidad, sino también calidad.
Sus goles han servido para que el Barça abriera el marcador o iniciara la remontada en once encuentros oficiales de todas las competiciones.
Jornada 3 de Liga, Barça-Atletic Club (2-0): Marca en los minutos 79′ y 84′ tras asistencias de Leo Messi.
Jornada 4 de Liga, Levante-Barça (0-5): Marca en el minuto 34′.
Jornada 6 de Liga, Barça-Granada (6-0): Marca un ‘hat trick’ en los minutos 25′, 44′ y 65′.
Jornada 3 de Champions, Barça-Ajax (3-1): Marca en el minuto 8′.
Jornada 11 de Liga, Almería-Barça (1-2): Marca en el minuto 72′ arrancando la remontada blaugrana.
Jornada 12 de Liga, Barça-Sevilla (5-1): Marca en el minuto 49′ el 2-1 después del 1-0 de Messi en el 21′ y el 1-1 en propia puerta de Alba en el 47′.
Copa del Rey, octavos, Barça-Elche (5-0): Neymar consigue dos tantos, el primero de los cinco del Barça en el minuto 35′.
Jornada 18 de Liga, Barça-Atlético (3-1): Neymar inaugura el marcado a los 12 minutos.
Copa del Rey, cuartos, Atlético-Barça (2-3): Con sus goles en los minutos 10′ y 42′ neutraliza las acometidas de los rojiblancos con Fernando Torres y Raúl García.
Jornada 21 de Liga, Barça-Villarreal (3-2): Neymar consigue golear en el minuto 45′ e inicia la remontada blaugrana ante el ‘Submarino amarillo’.
Jornada 23 de Liga, Barça-Levante (5-0): El brasileño abre muy pronto el camino del triunfo, a los 17 minutos.
____
Fuente: www.sport.es