El vicepresidente del área deportiva del FC Barcelona Jordi Mestre ha asegurado que la entidad «sale contenta» del sorteo de hoy viernes y a la pregunta de si el equipo es favorito contra el PSG comentó que «tengo que decir que sí».
Mestre aseguró que el PSG «es un rival al que ya conocemos de la fase de grupos y es un gran equipo. Tendremos que luchar mucho para avanzar a la siguiente ronda».
El directivo del FC Barcelona agregó que «nos va a costar mucho esta eliminatoria. Cuentan con jugadores muy importantes».
En cuanto a las bajas por sanción de Ibrahimovic y Verrati en el partido del Parque de los Príncipes, Mestre dijo que «está claro que nos benefician porque se trata de dos grandes jugadores que marcan la diferencia».
Y sobre jugar el partido de vuelta en el Camp Nou no ocultó que siempre es una ventaja, aunque «depende siempre del resultado de la ida. De todas formas, contar con el apoyo de la afición siempre ayuda en el último partido».
«SI GANAMOS EL CLÁSICO, SALDREMOS REFORZADOS»
Mestre también abordó el partido del domingo 22 en el Camp Nou contra el Real Madrid y aseguró que «si ganamos el clásico, saldremos reforzados moralmente, aunque todavía quedará mucha Liga».
El directivo del FC Barcelona dijo también que la entidad se encuentra «muy animada» de cara al partido contra el Real Madrid y que «todo el mundo puede verlo en el juego del equipo, que debe seguir en esta línea o mejorarse».
LUIS ENRIQUE: «SON CANDIDATOS SERIOS A LA CHAMPIONS»
En declaraciones a la página web del FC Barcelona, el técnico asturiano analizó con mucha cautela y respeto el emparejamiento con el Paris Saint Germain en los cuartos de la Champions League. «El PSG es un rival muy peligroso y le tenemos mucho respeto. Tenemos la experiencia de la fase de grupos, con una derrota y una victoria. Además, después ha demostrado sus credenciales eliminando al Chelsea, así que es un serio candidato a llevarse el título», declaró Luis Enrique.
El entrenador azulgrana cree que las bajas del sueco Zlatan Ibrahimovic y el mediocentro italiano Marco Verratti «aún siendo importantes seguro que serán sustituidas por jugadores de mucho nivel y que serán igual de peligrosos». El Barça también tendrá una baja importante para ese partido, la del lateral brasileño Dani Alves por acumulación de tarjetas amarillas.
Por último, Luis Enrique cree que el hecho de jugar el partido de vuelta de cuartos en el Camp Nou -el próximo 21 de abril– no es «significativo». «Es importante conseguir un buen resultado en la ida y tratar de clasificarnos a semifinales delante de nuestra afición», concluyó.
UN PARTIDO CON AUSENCIAS IMPORTANTES
Tanto Barça como Paris Saint Germain tendrán bajas muy importantes en el partido de ida en Francia.
El Barça no podrá contar con Dani Alves, que cumplirá ciclo de amonestaciones ante el PSG después de ver la tercera amarilla ante el Manchester City. Baja muy importante para Luis Enrique, que curiosamente, no pudo contar con el brasileño en el partido del Camp Nou ante el PSG de la fase de grupos.
Entre Montoya y Douglas debería salir el sustituto natural de Alves en el lateral derecho. No obstante, Luis Enrique ya nos sorprendió en el partido de la fase de grupos, donde colocó a Pedro por banda derecha, de carrilero.
Por parte del Paris Saint Germain, dos bajar muy importantes para el equipo. Tanto Zlatan Ibrahimovic como Marco Verratti están sancionados y no jugarán en Francia. Verratti da un equilibrio en el medio campo muy importante para su equipo, que puede acusar su ausencia. Y que decir de Ibra, estrella del PSG y máxima referencia del equipo. Su polémica expulsión en Stamford Bridge le condenó a cumplir un partido de sanción.
Para la vuelta de los cuartos, Rafinha está apercebido de sanción para el Barça y Matuidi y Van der Wiel lo están por el PSG. Si ven amarilla, no jugarían en el partido del Camp Nou.
ASÍ JUEGA EL PSG
El club francés eliminó el Chelsea en octavos de final y era uno de los rivales más temidos en el sorteo. El equipo dirigido por el exazulgrana Laurent Blanc, se cargó al Chelsea deMourinho en la prórroga en Stamford Bridge.
La suerte para el Barça y mala fortuna para el PSG es que no podrán contar ni con Ibrahimovic ni con Verratti en el partido de ida, ya que deben cumplir un partido de sanción. Aún con eso, el equipo del jeque Nasser Al-Khelaifi dispone de una plantilla con mucha cualidad con jugadores de primer nivel como Cavani, Lavezzi, Pastore, Matuidi o la pareja de centrales David Luiz y Thiago Silva.
Conjunto contrastado tanto en ataque como en defensa. La pareja de centrales brasileñas se consolida partido tras partido como una de las mejores de Europa. En el centro del campo, la baja de Verratti hará mucho daño en el partido de ida pero cuentan con un viejo conocido que pasa por su segunda juventud, Thiago Motta, y con Matuidi, un jugador muy polivalente y con una gran capacidad física.
En ataque, contundentes. Acusaran la baja de Ibra en el primer partido, pero Lavezzi, Cavani o Pastore hacen mucho daño. Por aire o por tierra, los tres jugadores tienen capacidad para golpear cuando menos te lo esperas.
Barça y PSG ya se enfrentaron en la presente edición de la Champions League. En el primer partido de la fase de grupos, el conjunto francés se impuso en el ‘Parc des Princes’ por tres goles a dos. En la vuelta, el Barça se impuso en el Camp Nou por tres goles a uno.
Sin duda será una eliminatoria de alto voltaje y muy igualada, como también lo fue la última que jugaron los dos equipos. Reeditan los cuartos de final de hace dos campañas, cuando el Barça de ‘Tito’ Vilanova pasó a semifinales tras un global de tres a tres en la eliminatoria, haciendo valer el factor doble de los goles fuera de casa.
____
Fuente: www.sport.es