9.4 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
InicioMiñambres: "Siempre que llegaba un extranjero se le trataba mejor que a...
Array

Miñambres: «Siempre que llegaba un extranjero se le trataba mejor que a los de casa»

El ex madridista Óscar Miñambres habló de la cantera del Real Madrid en una entrevista concedida a Minuto 91. «Desde pequeño Vicente era el que decidía si uno iba a continuar o no en la cantera. Me conocía bien del filial y fue quien se decidió a darme la oportunidad. Su mayor virtud es que sabe llevar a cada jugador, a cada equipo y de hecho lo ha demostrado, no solo en el Real Madrid», dijo.

«Hoy en día hay Zidanes, pero no Pavones. Creo que en el Madrid se debería contar mucho más con la cantera, se podrían sacar jugadores muy buenos y darles más oportunidades. Igual que está haciendo el Barcelona. Allí cada vez que no juega un titular sale un chico de la cantera y el equipo sigue ganando», aseguró.

«Últimamente parece más importante el nombre y el vender camisetas que el aspecto deportivo en sí. Esa función debería ser desempeñada más por los directores deportivos y no tanto por los presidentes. Todos los canteranos quieren triunfar en el Bernabéu, pero después te das cuenta de que hay vida más allá del Real Madrid», comentó.

«Soldado no tuvo las suficientes oportunidades en el Real Madrid y ahora está demostrando su calidad en el Valencia. Mata está haciendo lo mismo en el Chelsea. Hoy en día la mayoría son internacionales, estrellas en sus equipos y seguramente si volvieran al Real Madrid no jugarían. Suele pasar en el Real Madrid: si no eres una súper estrella, no pareces tan bueno como otros. Pero ha pasado siempre, no solo ahora. Siempre que llegaba un extranjero se le trataba mejor que a los jugadores de la casa, solo por el nombre, no por lo que hubiese demostrado sobre el césped», recordó.

«Realmente el Madrid se ha convertido en una empresa. En general el fútbol también. Pero sigue habiendo clubes que reconocen más a la gente, como hizo el Schalke 04 con Raúl. Estuvo dos años allí y retiraron su camiseta. Creo que a Raúl no se le ha hecho justicia en el Real Madrid. El problema es que todo vale mientras se gane. Si se ganan partidos y títulos, se gana dinero y mientras todo siga así, nada cambiará. Antes esas cosas no valían, ahora sí. Como te digo, el club hoy es una empresa», explicó.

Fuente: marca.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR