“Es peligroso quedarse en zona de nadie, siempre nos preguntan cuál es el objetivo y ahora el objetivo es no verse en esa zona. Tenemos un partido (ante el Elche) para coger tres puntos, para ilusionarnos con poder hacer algo y ver que no nos quedamos ahí desamparados. Somos optimistas y siempre es bonito luchar por algo. No luchar por no sufrir sino hacerlo por meterse en las posiciones de arriba”. Esto ha afirmadoPaco Montañés cuando, tras la sesión de este martes, se le ha preguntado por las aspiraciones del equipo.
El Espanyol lleva cuatro partidos (tres de Liga y uno de Copa) sin marcar y también, cuatro sin ganar. El centrocampista ha reconocido que “en estos últimos encuentros no estamos tan bien como hace un mes cuando estábamos en la Copa del Rey y sumábamos muchísimos puntos. La eliminación nos dejó un poco tocados. Tampoco es que estemos mal, la verdad. Creo que el equipo está bien y entre nosotros no hay ninguna preocupación”. Está seguro de que pronto remontarán el vuelo y que el nuevo camino empieza ganando al Elche, el 6 de abril.
El próximo fin de semana hay un nuevo parón liguero. Los blanquiazules disponen de dos semanas para trabajar y corregir errores. “Estamos en una situación relativamente cómoda y siempre es bueno tener dos semanas por delante para trabajar” y en preparar bien el próximo compromiso ante la afición.
Montañés empezó la Liga siendo titular pero las lesiones y cuestiones técnicas le han dejado fuera del ‘once’. “No estoy teniendo muchos minutos y me gustaría tener muchos más. Soy una persona exigente conmigo mismo y siempre quiero jugar. “Me alegro por el grupo porque las cosas están saliendo bien aunque no haya jugado. Estoy luchando para tener una nueva oportunidad”, ha afirmado Montañés. Y ha añadido: “No he tenido suerte con las lesiones y fue una pena estar bastante tiempo con malas sensaciones. El equipo ha estado muy bien y el que ha jugado lo ha hecho bien. A nivel colectivo estoy contento porque el equipo ha dado de sí. Llevo todos los años jugando todos los partidos y esperaba que fuera así este año porque soy exigente. Ahora mi objetivo es poder hacerlo lo mejor posible,disfrutar de estar bien y jugar. A ver si puedo demostrar muchas cosas”.
____
Fuente: www.mundodeportivo.com