8.8 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioMou habló del calendario... y de sus jugadores
Array

Mou habló del calendario… y de sus jugadores

El periodista madridista Javier Pérez Mojica empezó su participación en la tertulia de anoche comentando la delantera que Alfredo Martínez defendió como la que todo aficionado blaugrana quiere ver algún día: Neymar, Messi y Deulofeu. El periodista desconoció el número de goles que marcarían pero sí intuyó que sería de las más polémicas de los últimos tiempos debido al fuerte carácter de mínimo dos de sus componentes. Además, recordó que en el Celta-Zaragoza de anoche pudo detectar a cuatro canteranos del Barça y por ello aseguró que la entidad blaugrana no es ninguna ONG y hace de su cantera una fuente extra de ingresos, como el Madrid y el resto de equipos de cierto nivel.

Sobre la distinta actitud mostrada por los jugadores levantinistas frente a Barça y Madrid, Mojica defendió esa postura y argumentó que el hecho de que los jugadores blaugranas lleven más dominio del balón y la pelota más “cosida” al pie no hace sino reforzar su visión del asunto, pues es más fácil hacerle falta a un jugador que no suelta el balón y lo lleva pegado a él que al que no lo tiene tanto y corre más para irlo a buscar y hacerse con su control, como en el caso del Madrid. El periodista también lamentó que algunos hablen de Di Maria, Benzema u Özil como si fueran jugadores sin técnica o incomparables a los Xavi, Iniesta y Messi.

Preguntado por lo visto el sábado en el campo del Betis, Mojica estuvo de acuerdo con Mourinho en señalar el calendario como uno de los culpables del bajo rendimiento de los blancos el otro día, aunque sin que por decir que el Madrid no tiene ningún poder a la hora de confeccionar el calendario se esté diciendo que el FC Barcelona sí lo tenga. Además, Mojica pidió que del portugués se escuche todo lo que dice y no sólo lo que interesa, pues tras hablar del calendario y de los goles anulados y penaltis no pitados también recordó que sus jugadores tienen unas edades en las que si se tomaran su profesión como deben, podrían haber jugado miércoles y sábado y sacar adelante el partido frente al Betis sin mayores dificultades.

Sobre el devenir del equipo merengue en los últimos tiempos, el contertulio no tuvo problemas en admitir que si se tratara de cualquier otro entrenador, seguramente ya estaría cesado del puesto a día de hoy. Pero Mourinho no es como los demás, le avala su trayectoria y llegó al Madrid cambiando muchas cosas para mejor y poniendo muchas cosas del funcionamiento del club a su servicio y modo de ver las cosas, por lo que no se le puede echar a mitad de temporada ni sería lo más inteligente. El luso tiene el reto de la Décima por delante y con este equipo y entrenador, profesional aunque los medios dejen entrever todo lo contrario, todo es posible.

De todas maneras, Mojica reiteró lo ya dicho en alguna otra ocasión: para el periodista madridista, esta es la última temporada de Mourinho en el Madrid. Si no gana la Décima, porque le echan. Y si gana su tercera Champions League, porque se va él.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR