14.4 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
InicioMourinho 'hunde' a sus ex equipos
Array

Mourinho ‘hunde’ a sus ex equipos

Si echamos la vista atrás vemos que Mourinho siempre se ha marchado de los grandes equipos que ha dirigido por voluntat propia, a excepción del Chelsea, del que fue destituido al inicio de su cuarta temporada en el banquillo de Stamford Bridge. El haber encadenado tres malos resultados, una derrota ante el Aston Villa, un empate en casa con el Blackburn Rovers y otro con el noruego Rosenborg (1-1) en Liga de Campeones, fue el principal motivo por el que el entrenador portugués y el club inglés rompieron su relación contractual.

Pero el dato más curioso es el que se desprende al analizar la situación de cada uno de los clubes en los que ha estado Mourinho. Y es que la inestabilidad llega al club que abandona a pesar de dejarlos en una situación equilibrada. No hay más que mirar el elenco de entrenadores que han pasado por el Porto, el Chelsea y el Inter tras su marcha.

Vayamos por partes. Mourinho dirigió al Porto de enero de 2002 a mayo de 2004. En los años siguientes, hasta seis entrenadores ocuparon el banquillo de los ‘Dragoes’: Luigi Delneri, Víctor Fernández, Co Adriaanse, Jesualdo Ferreira, Villas-Boas y Vítor Pereira.

El actual técnico del Madrid cambió entonces Portugal por Inglaterra, dónde entrenó al Chelsea hasta septiembre de 2007, cuando fue sustituido por Avram Grant. De ahí a la actualidad, siete entrenadores más: Luiz Felipe Scolari, Ray Wilkins, Guus Hiddink, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo y Rafa Benítez.

Por último, el luso se hizo cargo del Inter de Milán (2008-2010), equipo que en dos años ha contratado a cinco preparadores diferentes: Rafa Benítez, Leonardo de Araujo, Gian Piero Gasperini, Claudio Ranieri y, desde esta misma semana, Stramaccioni.

La sombra de Mourinho es demasiado alargada y reconstruirse tras su paso no es nada fácil, algo que puede pasarle al Real Madrid a partir del 30 de junio, cuando se especula con la marcha del luso a otro equipo.

 

Fuente: www.sport.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR