21.4 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
InicioMourinho recorta las Navidades
Array

Mourinho recorta las Navidades

José Mourinho tiene mosqueado al vestuario por culpa de las vacaciones de Navidad. El técnico tiene previsto que el equipo regrese a los entrenamientos el sábado 29, a pesar de que el Madrid no jugará hasta siete días después de esa fecha, como pronto, porque incluso podría recibir a la Real el domingo 6 de enero.

El descanso navideño se iniciará después del encuentro contra el Málaga en La Rosaleda el día 22. El choque empezará a las 20.00 horas del sábado, con lo que esa noche será complicado que los jugadores vuelen ya a sus destinos. Así que hasta el día siguiente, 23, no se pueden dar por empezadas las vacaciones. En total serán seis días, puesto que el 29 toca ya entrenarse, aunque sea en sesión vespertina.

Esta medida ha caído como una bomba en el vestuario. Consideran en el plantel que seis días son muy pocos, sobre todo teniendo en cuenta que la fecha de la vuelta de octavos de Copa se ha postpuesto a siete días después y en la primera semana del año no hay partido hasta el fin de semana del 5 y 6 de enero de 2013. De hecho, seguramente el Madrid reciba a la Real Sociedad el domingo.

Damnificados
Quienes salen más perjudicados por esta medida son los jugadores sudamericanos: Marcelo, Kaká, Di María e Higuaín, que prácticamente pierden dos días entre la ida y la vuelta. Así, sólo les restarían cuatro días de vacaciones para estar con sus respectivas familias, del 24 al 27, puesto que el 28 tendrían ya que regresar a la capital para estar aquí el 29, fecha de la vuelta al trabajo.

10 días de descanso tuvieron los madridistas el diciembre pasado

En la plantilla son conscientes de que si el Madrid jugara el día 2 de enero contra el Celta la vuelta de octavos de Copa, como estaba previsto antes del cambio de fechas de la Federación, era lógico empezar a entrenar cuatro días antes del partido. Pero con la ausencia de compromiso hasta el siguiente fin de semana, no se comprende que Mou les cite ocho días antes del partido.

Si se mantiene el plan diseñado por el staff técnico, el equipo tendrá seis días de vacaciones y estará ocho entrenándose en Valdebebas, aunque quizás pudiera conceder libre año nuevo. Tanto los capitanes como el resto del grupo confía en que si el equipo gana todos los partidos de aquí a final de año —Ajax, Valladolid, Celta, Espanyol y Málaga— les conceda dos días más de asueto y se vuelva al trabajo el día 31. Se da por hecho que el equipo tendrá que comerse las uvas en la capital.

Antecedentes
El año pasado, en el que el Madrid marchaba líder con el Barça a tres puntos, Mou llegó a dar 10 días de descanso a parte de la plantilla. Tras jugar en Sevilla el 17, al día siguiente se celebró la comida de Navidad del club. Desde el 19 al 29, cuando se volvió al trabajo, tuvieron vacaciones Casillas, Cristiano, Xabi, Ramos, Albiol y los sudamericanos. Diez días en total. El resto jugó contra la Ponferradina el 20 y disfrutó de ocho días.

Hace dos años, Mou no pudo conceder tantas vacaciones a los suyos. El Madrid tuvo la ida de octavos de Copa el 22 de enero y el 3 de enero visitaron al Getafe, así que de nuevo el 29 tocó vuelta al tajo, aunque Di María, Pepe, Xabi y Cristiano, entre otros, volvieron el 30. Entre seis y siete días de vacaciones, pero con un partido el día 3, y no el 6, como sucederá en esta ocasión. A no ser que Mou acceda a darles un par de días más.

Fuente: marca.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR