El pasado martes, el Real Madrid ganó fácil al Ajax en el último partido de la liguilla de la Champions. A pesar de todo, Mourinho no acabó contento y en la comparecencia posterior ante los medios de comunicación envió mensajes a sus jugadores, a Toril, a Adán, incluso a la FIFA. El portugués, que empezó tranquilo y con respuestas cortas, se fue animando para recordar todo lo bueno que ha hecho él en Europa desde que ha llegado al Real Madrid y criticó el ‘Balón de Oro’ que él ya sabe quién lo ha ganado, aunque no lo dijo. O sea, Messi gracias, según él, a la campaña que le han hecho desde todos los estamentos del fútbol.
1-. Respondió a sus jugadores por su mala segunda parte
A Jose Mourinho le preguntaron sobre el buen partido que realizó Modric ante el Ajaxy acabó reprendiendo a sus jugadores por la mala segunda parte que hicieron –a partir del 3-1– y, de paso, se puso las medallas de la victoria. “Modric potencialmente es uno de los titulares del equipo”, comenzó diciendo, para acto seguido criticar a sus jugadores: “Cuando jugamos con todos juntos él jugó muy bien y el equipo también.Luego, durante algún tiempo tuvimos dos equipos. Defendíamos con cuatro y atacábamos con seis”. Ahí es donse se puso las medallas: “Pienso que si no hago los cambios que hago no ganamos.Luego el equipo se ha equilibrado y hemos llenado espacios vacíosy el equipo ha terminado con la tranquilidad con la que ha comenzado el partido”.
2-. Nuevas críticas a Toril porque no juegan los que él quiere
Preguntado por la actuación de los canteranos, Mourinho aprovechó para criticar de nuevo a Toril. “Nacho tiene nuestra confianza, no juega de lateral en el Castilla y, por tanto, no tiene tanta rutina y dinámica de lateral, pero pensamos en ély se entrena de lateral con nosotros”, aseguró para alabar a José Rodríguezy volver a ‘atizar’ a Toril: “Es otro chico que nos gusta mucho. Una pena que tampoco juegue de titular en el Castilla, pero nos gusta y trabaja muy bien. Tiene calidadesy condiciones que nos gustan. A sus 17 años, tiene edad de progresión y puedes imaginar que con 20 jugará con ‘nivel Real Madrid’. Con 17 años lo metes en Copa, Champions y Liga y tiene personalidad”.
3-. Volvió a criticar el ‘Balón de Oro’ porque no lo gana Cristiano
El ‘Balón de Oro’ fue un tema que salió en dos ocasiones en la conferencia de prensa. En la primera, le preguntaron a Mourinho si Cristiano tiene opciones de ganarlo y su respuesta fue tajante: “Ya está dado”. Varios minutos después, le preguntaron que si lo había dicho con tanta rotundidad es que élya sabe el ganadory ahí es donde se dejó ir para criticar, sin nombralos a FIFA y UEFA. “Ya está votado y cuando las cabezas importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que se ha hecho ya sabes quién ha ganado”, dijo, refiriéndose a Messi. No lo nombró, pero todo el mundo entendió que era él.
4-. Recordó que antes de su llegada, el Madrid fracasaba en Europa
Mourinho aprovechó que le preguntaron sobre la trayectoria del Madrid en la liguilla para sacar pecho y recordar que antes de su llegada, el Madrid fracasaba en Europa. “Cuando llegué, el Madrid no era cabeza de serie ni pasaba de octavos. En tres temporadas nos clasificamos siempre. No llegamos nunca al último partido para discutir la clasificación y en 18 partidos hemos perdido uno. En dos temporadas hemos terminado primeros.La pasada campaña batimos el récord de puntos con 18 y este año nos hemos clasificado en el grupo de la muerte”, sentenció.
5-. Se enfadó con Adán por no darle la capitanía a Pepe
Una de las imágenes del partido fue el lío que se formó cuando Kaká se retiró y alguien tenía que coger el brazalete. Se lo puso Adán, pero Mou le hizo gestos elocuentes de que él no tenía que llevarlo, si no Pepe. “El capitán del Madrid, por filosofía de club, es para el más veterano y ha sido Kaká, que llegó 15 días antes que Cristiano. Cuando se va el capitán, tendría que ser Pepe”, comenzó diciendo para después, con una sonrisa en la boca, criticar a Adán: “Nacho ha pensado que era Antonio. Y Antonio ha aprovechado la situación. Pero hay que respetar la filosofía del club”.
Fuente: www.mundodeportivo.com