Llegan buenas noticias desde la ciudad deportiva Joan Gamper. Dembélé, Pedri y De Jong han trabajado hoy con el grupo en la sesión de entrenamiento matinal.
Tras una versión floja del conjunto de Xavi el pasado domingo en Getafe (0-0) el técnico catalán vuelve a sonreír. Tres de los jugadores que ocupaban la enfermería han realizado parte del entrenamiento con el resto del grupo. Un paso importante en el proceso de recuperación de tres piezas clave para el juego del Barça.
Las primeras valoraciones sobre la evolución de los jugadores han sido positivas, por lo que se prevé que, Frenkie De Jong y Pedri puedan estar en el próximo compromiso liguero del equipo azulgrana contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Con Dembélé, las previsiones son más conservadoras, y se intuye su regreso en las próximas semanas.
En los entrenos de esta semana, está previsto que los tres aumenten su presencia en las sesiones y serán sus sensaciones las que determinen si pueden recibir el alta médica para formar parte de la convocatoria contra los colchoneros. Lo que tiene claro el cuerpo técnico es que no forzarán a ninguno de los tres jugadores. Con un colchón en Liga de 11 puntos, el entrenador catalàn no tiene ninguna prisa para hacer los reaparecer, aunque Xavi espera que su vuelta sea clave para paliar la falta alarmante de gol del conjunto catalán.
El extremo francés no juega desde el 28 de enero, cuando se lesionó el recto anterior del muslo izquierdo durante el partido que el Barça ganó por 0-1 contra el Girona. De reaparecer este domingo, el canario lo haría después de estar más de dos meses fuera de los terrenos de juego, por una lesión en el recto anterior de la pierna derecha que sufrió en la ida de la eliminatoria contra el Manchester United de la Europa League que el Barça empató 2-2 en el Camp Nou. En el caso de De Jong, cumpliría un mes sin jugar, por culpa de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió en el Clásico de Liga del 19 de marzo con victoria azulgrana por 2-1.
El que seguirá en la enfermería unos días más será el central danés Andreas Christensen que continúa trabajando en su recuperación. También será baja para Xavi contar el equipo del Cholo Simeone, Sergi Roberto, que tuvo que ser sustituido durante los primeros compases del encuentro contra el Getafe y se prevé que este de baja durante las próximas 3 o 4 semanas.