25.6 C
Barcelona
viernes, junio 9, 2023
InicioMuchos atacantes, nula pólvora
Array

Muchos atacantes, nula pólvora

fatbol

El Espanyol cayó en Anoeta por culpa de un error de Kiko Casilla, pero lo cierto es que ayer lo más justo hubiera sido un empate, pues el equipo perico apenas llevó peligro a la meta vasca, al igual que la Real, decepcionante.

Y eso que el Espanyol acabó jugando con hasta seis futbolistas de perfil ofensivo (Abraham, Lucas, Montañés, Stuani, Sergio y Caicedo), pero la pólvora brilló por su ausencia pues apenas pusieron en aprietos al meta Rulli ya que muy pocas ocasiones generaron.

Tras el nuevo revés, el equipo de Sergio González encadena varios partidos muy flojos en la Liga, en la segunda quincena de febrero y el inicio de marzo. Venció al Córdoba sufriendo en exceso e hizo su mejor partido en Málaga, con una efectividad al cien por cien. Pero cayó en Getafe y ante el Valencia justamente.

El bajón perico se podría encontrar en el hecho de que tanto el tridente ofensivo (Sergio García, Stuani y Caicedo) como Lucas se han desinflado en las últimas semanas y encadenan flojos partidos, con escasa pegada y menos gol, de lo que se ha resentido el conjunto. Sin ir más lejos, el caudal goleador del tridente perico, en racha hasta hace bien poco, se ha deshinchado últimamente.

El último gol de Sergio se dio en Málaga, sobre la campana. Pero es que las últimas dianas del Espanyol no las han marcado los delanteros: Álvaro marcó en Málaga, Arbilla, en Getafe y Abraham hizo el tanto al Córdoba. Sin olvidar que Víctor Sánchez fue el autor de la única diana de San Mamés en la ida de la Copa. Los delanteros han perdido puntería y gol.

Maldita semana

El Espanyol, que necesitaba como agua de mayo una victoria terapéutica en Anoeta, no logró levantar la cabeza y acabó su ‘semana maldita’ doblando la rodilla. Fue la guinda a una semana que empezaba con la ilusión del espanyolismo en grado superlativo y se tornó en pesadilla con el KO copero y la presunta implicación del Espanyol en el amaño de un partido.

Pero pese a la derrota, el equipo blanquiazul, que llegaba muy tocado, no se achicó y dio la cara en un partido muy complicado.

Homenaje a John Aldridge

En el descanso del partido, la afición realista ofreció un homenaje a John Aldridge, el que fuera el primer futbolista extranjero que militó en la Real Sociedad. Llegó en 1989 y marchó en 1991

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR