Los jugadores del Bayern Múnich afrontan con respeto la eliminatoria ante el FC Barcelona pero con la ambición y la confianza en sus posibilidades intactas. En eso tiene mucho que ver la presencia de Pep Guardiola en el banquillo. Todos confían en él.
“Conocemos su potencial. Tienen una gran plantilla, cubrir a Messi como defensa no es lo más cómodo. Pero estamos bien preparados. El míster conoce al Barcelona mejor que nadie. Nos dará la receta en la mano, el resto debemos hacerlo los jugadores”, señaló Thomas Müller.
Müller concedió una entrevista a la web oficial del club alemán y no ocultó su optimismo ante la cita contra el FC Barcelona. «Sabemos que el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Han eliminado también en la Champions League a dos grandes conjuntos. Pero soy optimista. Confío plenamente en nosotros, queremos ganar allí”, dijo.
Sobre la etiqueta de favoritos, Müller recuerda la grandeza del Bayern Múnich y no esconde la presión para el equipo alemán pese a enfrentarse a otro de los ‘grandes’ de Europa.
«Tenemos presión independientemente del rol con el que lleguemos. Si caemos eliminados, ni la afición ni la prensa dirán: bueno, era el Barcelona, y ya está. No, todos tenemos expectativas. Somos el Bayern. No nos vamos a esconder”, apuntó.
El último gran recuerdo para Müller es inevitablemente la eliminatoria de Champions de 2013 en la que el Bayern finalizó con un 0-7 en el global de la serie. Algo que considera «una gran experiencia» y que le permitirá «saltar al Camp Nou con una sensación positiva». «Jugamos de manera brillante y asombramos a todo el mundo de fútbol», recordó.
Sobre las últimas derrotas del equipo alemán, Müller quita hierro al asunto. «“Es una situación de dos caras. Por un lado debes afrontar los compromisos ligueros con respeto y profesionalidad, por otro nos centramos ahora en la Champions League. Creo que eso lo entenderá también todo el mundo”, explicó.
LAHM: «MARCAR EN EL CAMP NOU SERÍA MUY BUENO»
Philipp Lahm, capitán del Bayern de Múnich, dio la cara después de la derrota de su equipo ante el Bayer Leverkusen y abordó el momento del equipo de Pep Guardiola, que parece flaquear en esta recta final de la temporada. Ganó la Bundesliga después de una campaña muy regular pero cayó en las semifinales de la Copa alemana y ahora afronta con dudas las semifinales de la Champions contra el FC Barcelona.
«Por supuesto que no nos gusta perder. A ningún jugador le gusta hacerlo y cuando sales al campo nunca piensas en perder sino en ganar. Es el objetivo. Jugar bien, lo mejor posible y ganar», dijo Lahm después del KO (2-0) del pasado sábado en el BayArena.
De todas formas, el jugador alemán quitó hierro a la derrota y aseguró que «más allá de perder los tres puntos, creo que todo el equipo llega bien al partido del Camp Nou y lo hace de forma segura a través del juego».
«NO FUIMOS CAPACES DE MARCAR»
Lahm justificó la derrota contra el Bayer Leverkusen diciendo que «simplemente, no fuimos capaces de marcar pese a tener las mejores ocasiones para hacerlo, especialmente una de Mario Götze mano a mano con Bernd Leno». Agregó que «en la segunda mitad también llegamos en alguna ocasión solos ante su marco, como sucedió la semana pasada ante el Dortmund en la Copa».
De todas formas, a Lahm no le preocupa la falta de puntería porque «lo importante es crear las ocasiones. Si lo haces, tarde o temprano acaban llegando los goles. La mejor señal es que se creen oportunidades».
«EL FC BARCELONA, UN DURO DESAFÍO»
Admitió que «seguramente no tendremos muchas ocasiones contra el Barcelona, de ahí que para nosotros sea clave aprovecharlas». Lahm definió la eliminatoria ante el cuadro de Luis Enrique como «un duro desafío» que generará «una expectación enorme».
Cuestionado sobre cuál de los equipos es el favorito, Lahm comentó que «la eliminatoria podría ser distinta si hubiéramos empezado en casa porque en el Allianz Arena somos muy fuertes, pero no nos importa que los favoritos sean ellos. Esto es una semifinal de la Champions entre dos grandes equipos».
A su juicio, un buen resultado en el Camp Nou para afrontar el partido de vuelta en el Allianz Arena sería «conseguir un gol fuera de casa, eso siempre es bueno. Y, luego, como jugador, yo no quiero perder nunca».
Lahm también se refirió a la plaga de lesiones que azota al Bayern de Múnich. «Pese a las bajas, la nueva imagen del equipo, con muchas caras nuevas en el campo, dejó buenas sensaciones aunque las cosas no salieran con la precisión de un reloj».
LEWANDOWSKI: «LISTO PARA EL DESAFÍO»
Robert Lewandowski jugará contra el Barça en el Camp Nou. El futbolista polaco ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter en la que se le ve con la máscara que le han preparado después de su lesión en las semifinales de la Copa contra el Borussia de Dortmund tras golpearse con el meta Langerak.
Tras la conmoción cerebral y la doble fractura en la mandíbula y nariz que sufrió el delantero, nadie quería descartarlo -con Pep Guardiola a la cabeza- y buscaron alternativas para que pudiese jugar el partido en Barcelona.
Algo a lo que se opuso su agente, Cezary Kucharsky, que afirmó que le recomendaría que no disputase el encuentro tras las declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club alemán, que afirmó estar absolutamente convencido de que Robert estaría disponible para la ida de la semifinal de la Champions contra el FC Barcelona.
Con todo esto, y tras los rumores de la prensa polaca sobre el diseño de la máscara para que pudiese estar a las órdenes de Guardiola en la ciudad condal, Lewandowski ha mostrado la forma y diseño de la máscara con la que pisará el césped del Camp Nou con un mensaje claro: «Listo para el desafío».
MATTHIAS SAMMER: «GUARDIOLA NOS HA DADO CINCO TÍTULOS EN DOS AÑOS»
Matthias Sammer, director deportivo del Bayern Múnich, ha salido en defensa de Pep Guardiola y sus jugadores después de la derrota ante el Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Sammer ha sido muy claro y duro con quienes critican el trabajo que está realizando Pep Guardiola.»Guardiola nos ha dado cinco títulos en dos años. Hemos tenido que afrontar una temporada después de un Mundial completo que ha afectado a nuestros jugadores y, además, hemos sufrido muchas lesiones. Estamos muy satisfechos de esta temporada. Ahora no es el momento de discutir», comentó Sammer, para añadir que «no voy a permitir que se hable mal de nuestra campaña, Nuestros técnicos y nuestros jugadores merecen más elogios que criticas».
«Ahora vamos a prepararnos para afrontar el encuentro ante el Barcelona de la Champions League. Somos el Bayern y tenemos el plan de llegar a la final de Berlín», manifestó Matthias Sammer, que reconoció que «quizás el Barcelona está mejor que nosotros en estos momentos y salen como favoritos. Es algo que debemos aceptar. Nosotros también tenemos a grandes jugadores».
El Bayern Múnich previsto llegar a Barcelona el martes.
____
Fuente: www.sport.es