26.2 C
Barcelona
domingo, junio 26, 2022
InicioNeymar y el beneficio de la duda
Array

Neymar y el beneficio de la duda

El director y presentador del Ronda Esportiva en Onda Cero, Albert Arranz, abrió su turno de palabra en el programa de anoche queriendo desmentir las informaciones que se aseveran desde la Caverna y que aseguran que Messi sí escupió al banquillo del Madrid durante el Clásico de Copa. Para Arranz, no se trata sólo de la imposibilidad de lanzar un escupitajo a semejante distancia y llegar al banquillo merengue, sino que de haber sucedido habrían saltado todos los integrantes del cuerpo técnico como motos a denunciar la jugada, cosa que no ocurrió y que junto con la falta de pruebas gráficas suponen la confirmación casi definitiva del ‘no escupitajo’.

Sobre la enésima renovación del contrato de Messi y la crítica fácil que periodistas madridistas como Villarroya puedan hacer al respecto, el periodista recordó que a Leo se le ha ido renovando conforme a la valoración de mercado que ha ido teniendo el delantero en cada momento. Y es que los Balones de Oro y las cifras de goles estratosféricas se pagan, sí o sí. El colaborador incluso aseguró que las cifras que se han manejado con Messi nunca han sido descabelladas y siempre un peldaño por debajo del rendimiento de Leo, y desde luego tres o cuatro por debajo de lo que otros clubs le habrían podido ofrecer al argentino.

Debatiendo la más que segura llegada de Neymar al Barça y algún problema que pueda haber por su carácter, Arranz aseguró que no hay nada malo en tener genio y carácter y que la mayoría de grandes deportistas lo han tenido, pues acostumbran a ser características típicas del ganador nato. Preguntado por si conocerá la noche barcelonesa de la misma manera que la acabó conociendo Ronaldinho, el periodista recordó todo lo que se habló de Cristiano Ronaldo antes de su llegada a Madrid y cómo el luso calló bocas con un estilo de vida modélico, cuanto menos en comparación a la imagen que se vendió de él antes de conocerle. Por eso, Neymar merece el beneficio de la duda que gente como Cristiano no tuvo.

Preguntado por la manera en la que el Barça resolverá los próximos partidos teniendo en cuenta la ausencia de Xavi por lesión, el contertulio apostó por un Thiago haciendo de Xavi y la más que probable inclusión en el equipo de Villa, pues los equipos contra los que va a jugar el conjunto blaugrana son de tabla media y baja y ahí es donde el asturiano ha tenido más minutos. Ello obligaría a Roura a bajar a Iniesta al centro del campo, que por otro lado es la posición que más gusta al manchego, por lo que eso no sería ningún problema.

En cuanto a la posible “cama” que Mourinho pueda estar sufriendo por parte de sus futbolistas, Arranz expresó su visión de la situación y que desde luego tiene mucha lógica. Para el periodista, lo evidente es que la mayoría de futbolistas de ese vestuario ya saben que Mourinho se marcha el 30 de junio. Siendo esto así, el jugador es egoísta (lo es por naturaleza pero esa circunstancia lo incrementa) y únicamente va a pensar en su interés. ¿Cuál es su interés a día de hoy? La Copa y la Champions. ¿Debería serlo también la Liga para no dar una imagen aún más mala de la que ya están dando y para no dejar a su entrenador con el culo al aire? Quizás, pero sabiendo que se trata de un entrenador con las horas contadas y que tampoco se ha portado todo lo bien que debiera con ellos, la opinión de Arranz es que lo darán todo en las dos competiciones en las que saben que pueden hacer algo y en la doméstica, que saben que la tienen perdida, saldrán al ralentí y que pase lo que tenga que pasar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR