18.1 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
InicioNeymar o un central de garantías
Array

Neymar o un central de garantías

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su Ronda de ayer destacando algunos aspectos del partido visto en el Camp Nou frente al Alavés. Para empezar Villa, cuyos dos goles supusieron el 300 y 301 de su carrera deportiva, una cifra de dianas reservada a unos pocos elegidos. También los minutos que disputaron Thiago y Adriano, futbolistas que volvían tras lesión (especialmente larga la de Thiago) y cuyos minutos sirvieron de rodaje para su vuelta a la normalidad con el equipo. Para acabar, destacar que Carles Planas se convirtió en el primer canterano al que Tito hacía debutar con el primer equipo, siguiendo así los pasos de Guardiola y la filosofía del club.

En cuanto a Deulofeu, el futbolista que generó más expectativa en la noche de ayer, Alfredo se sumó a los que piden calma y prudencia con el jugador y aunque destacó los buenos minutos jugados y un par de detalles interesantes, coincidió en que aún le queda mucho por hacer antes de plantearse la llegada al primer equipo. Un cuidado que Eusebio está llevando con especial atención, tanto por ser su entrenador actual como por estar al corriente del entorno del joven extremo y de cómo muchos le tratan ya como una auténtica estrella sin serlo.

Sobre Neymar y lo que podría significar su llegada  a una delantera ya llena de muy buenos jugadores, Alfredo aseguró que en la directiva se han dado cuenta de ello y que si hasta ahora parecía seguro su desembarco el próximo verano, se ha abierto ahora una nueva vía que pasaría por retrasar su llegada hasta 2014, como inicialmente se tenía previsto. Esta segunda opción pasaría por el visto bueno del propio Neymar y del Santos, pero sería interesante tanto por el hecho de que el jugador podría llegar tras el Mundial y ya consolidado como megaestrella, como por el hecho de que el dinero para la próxima temporada se podría invertir en un central de garantías, una de las pocas “patas cojas” de esta plantilla.

Ya en tiempo del Madrid y tras ver algunos de los debates que se están creando estos días en la capital, Alfredo estuvo muy de acuerdo con la afirmación de Paco García Caridad en Futboleros cuando dijo que Mourinho no esperaba nada del Bernabéu. Es por ello por lo que al portugués no le importa aplaudir aficiones rivales o asegurar sin pudor que como en el Inter en ningún lado, porque sabe que en este Madrid necesitado de títulos no importa lo que haga o diga, si se gana se le aplaudirá y si se pierde se le silbará.

Ahondando en la situación que se vive en la entidad merengue, al contertulio le costó creer que nadie en el Madrid calculara lo que significa fichar al luso. Y es que cuando uno recurre a Mourinho tiene los títulos prácticamente asegurados pero también sabe el precio de los mismos y lo que va a suponer tanto su llegada como su salida para la institución.

No obstante, y a pesar de una situación que parece encaminada a la autodestrucción y salida en junio del entrenador portugués, Alfredo reconoció temer al Madrid en Europa este año, pues si alguien es capaz de ganar incluso bajo estas circunstancias es él. Si lograra conjurar al vestuario para olvidarse de todo e ir a por todas en la Champions, no sólo sería un rival muy difícil de batir sino que también uno de los serios aspirantes. Cabe recordar además que, de lograr la Décima, Mou abandonaría el club habiendo ganado Liga, Copa y Champions y con un aura de campeón que haría olvidar todos los problemas por los que se ha pasado.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR