7.9 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioNi en Madrid le aguantan
Array

Ni en Madrid le aguantan

El periodista José Luis Carazo empezó su Ronda de anoche destacando la victoria del FC Barcelona frente al Levante y consideró que la clave del éxito de este equipo es jugar a algo totalmente distinto a lo de los demás. Y es que si uno ve fútbol, nacional o internacional, los patrones y maneras de jugar son muy similares y presentan las mismas virtudes y sobretodo defectos. El Barça, sin embargo, posee un estilo único que nada tiene que ver con rifar el balón, mandar pelotazos de 30 metros o atacar con centros a la nada que suelen acabar sin aportar ningún peligro. Por ello, el fútbol culé es tan vistoso como difícil de contrarrestar, aunque cada vez sean más los equipos que saben aprovechar malas noches del equipo catalán.

Además, para Carazo otro factor clave en el devenir de este conjunto en los últimos tiempos ha sido la unidad del vestuario y la manera como Tito ha sabido tomar sus riendas y comandar la transición entre Guardiola y él. El periodista recordó que no fueron pocas las voces que vaticinaron un batacazo blaugrana y una supuesta pérdida de control de la situación de Tito. Nada más lejos de la realidad, pues el técnico ha sabido ganarse la confianza y respeto de sus futbolistas, que le han correspondido con un hambre de victorias y de demostrar al Madrid quien manda en esta Liga impresionantes.

El contertulio no entendió el comentario de Mojica al respecto de la cantera del Barça y el hecho de que muchos futbolistas no acaben en el primer equipo y deban salir de la entidad para buscarse la vida. Carazo le recordó que eso es ley de vida y pasa en todos los equipos, pues caben 20 y pico futbolistas, no 250. Además, le recordó al periodista madridista que dejar salir a los que no te sirven está bien cuando sucede por tener ya al primer equipo plagado de canteranos exitosos. El problema lo tienen ellos en Madrid con su Fábrica, una factoría de vender jugadores que no sólo se desprende de los que no tienen nivel para el primer equipo sino también de los que lo tienen, un total despropósito.

Tras escuchar a la Caverna lamentar el fútbol del Levante frente al Barça en comparación a la lucha y ganas mostradas frente al Madrid, Carazo estuvo de acuerdo con otros contertulios en que el fútbol culé propicia menos faltas al hacer que el rival persiga sombras y tener que recular ante la imposibilidad de ir a por un jugador con el balón porque éste te puede driblar o dejarte sentado e irse él con el balón. Pero además, recordó el pésimo estado del campo el día del Madrid y que entre ambos equipos ha habido algún que otro enfrentamiento previo, para justificar la actitud de los valencianos el día de autos madridista.

En cuanto a Mourinho, Carazo prefirió hablar lo justo de una persona que consideró ventajista y cuyas excusas no le bastan ni a su propia afición, que está empezando a cansarse de los lloros de su entrenador. Cabe recordar que cuando el portugués pierde se acuerda hasta del eterno rival, mientras que en las victorias (como el día del Levante y gracias a un gol de la denostada cantera blanca) Mourinho fue capaz de tildar de “excelente” el arbitraje a pesar de que a su estrella le partieron un párpado al principio del partido y el agresor no vio más que amarilla. En definitiva, Mourinho no tiene ningún argumento futbolístico y está siempre a merced de que los jugadores estén inspirados, y cuando eso sucede todo balón fuera sirve en el propósito de no tener que hablar de lo hecho por los suyos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR