8.8 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
InicioNo más extrañas parejas, vuelven Piqué y Puyol
Array

No más extrañas parejas, vuelven Piqué y Puyol

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó ayer el programa hablando del nuevo contrato que el Barça prepara para una de sus insignias sobre el césped, Xavi Hernández. Éste ampliaría su continuidad como blaugrana hasta 2016, con el futbolista habiendo cumplido los 36 años y casi significando su retirada del fútbol. Además, se está valorando y es casi seguro que se le ofrezca un cargo dentro del staff técnico del club, donde el capitán se sienta a gusto y siente que encaje, no teniendo por tanto que ser necesariamente como entrenador ni vinculado al primer equipo. En cuanto a cifras, la política del Barça en estos casos es la de pagar por minutos jugados debido a la pérdida de protagonismo del futbolista, algo que Xavi no quiere debido a su trayectoria e importancia y por lo que considera que debe cobrar un fijo importante. Alfredo apuntó a que probablemente el Barça hará una excepción con el de Terrassa y no utilizará este sistema con Xavi, a modo de recompensa y agradecimiento por lo que el futbolista significa.

Sobre la situación de la defensa y el próximo partido contra el Zaragoza, el periodista recordó que Mascherano vendrá de un viaje por tierras árabes y que esto y la polémica de los últimos partidos por su rendimiento van a propiciar que Piqué y Puyol vuelvan a formar como pareja de centrales tras muchas semanas de no haberlo podido hacer. Además, la baja obligada de Busquets por tarjetas obligará a Tito a situar a Song como centrocampista.

En cuanto a los premios que ayer otorgó la LFP y con mayoría blaugrana entre sus ganadores, Alfredo le recordó a Pérez-Mojica que aquí votan futbolistas y entrenadores por lo que los villaratos y las confabulaciones no son ni tan sólo una opción. A las quejas del periodista madridista por haber ganado Guardiola el premio a mejor entrenador por delante de Mourinho, Alfredo le recordó que si la cosa solamente dependiera de haber ganado la Liga ya no se habría ni votado porque el ganador sería fácil de elegir. Además, opinó que el premio a Pep constituye también un reconocimiento a estos cuatro años de títulos, buen juego y abanderamiento de unos valores universalmente aceptados como los necesarios en el mundo del fútbol.

Tras ver las imágenes de la nueva camiseta de la Selecció Catalana, Alfredo ironizó con haber sido ese el motivo por el cual Cruyff abandona el cargo este año. Ya en serio, reconoció no ser un diseño de su agrado pero también recordó que con los diseños se busca llamar la atención y generar notoriedad, algo especialmente importante en el caso de la catalana y con la carga política y de expresión de los deseos del pueblo que hay detrás, por lo que la idea de hacer algo estridente y llamativo no es nada descabellada.

Ya en tiempo de Madrid y con el debate de la pelea en el campo del Levante sobre la mesa, Alfredo alucinó con el vídeo de A. Duro en Punto Pelota asegurando éste que Pepe no había hecho nada y que esta vez no era él el protagonista del asunto. Unas palabras que chocan por su rotundidad, pues varios jugadores del Levante aseguraron haber visto al central haciendo mofa y bailando en el túnel, como por las ganas que muestra en querer exculpar al portugués de cualquier problema, cuando si una cosa sí se sabe, más de allá de quien empezó o quien dio primero, es que Pepe y Ballesteros fueron los protagonistas del incidente.

Más tarde Alfredo entendió muchas cosas sobre el contertulio de la caverna. Tras ver otro vídeo suyo en el que aseguraba que la ‘manita’ de Piqué a su propio público y en su estadio fue “la cerdada más grande que recuerdo en un Barça-Madrid”, el periodista de Onda Cero entendió muchas cosas y relativizó lo que pueda llegar a decir y opinar el antiguo “futbolerdo”.

Finalmente, Alfredo (el nuestro, el bueno) comentó la llegada de Messi a tierras árabes, con la famosa foto del argentino rodeado de seguridad militar y con la metralleta de uno de ellos clavada en el cuello, y recordó que los goles que marque con la selección argentina también suman a la hora de intentar arrebatarle a Müller el título de máximo artillero en un año natural.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR