25.6 C
Barcelona
viernes, junio 9, 2023
InicioBarcelonaActualidadNueva gesta para la historia del Barça de Jonathan Giráldez

Nueva gesta para la historia del Barça de Jonathan Giráldez

Las jugadoras del Barça han vuelto a hacer historia y han logrado el pase a su cuarta final de la Champions de las últimas 5 ediciones que han competido y estarán en la final del 3 de junio en Eindhoven. El partido ha sido mucho más igualado que, por ejemplo, la última Champions que ganaron por 4-0 precisamente a las ‘blues’. El fútbol femenino cada vez está más igualado y las jugadores de Giraldez consiguieron ayer el billete para la final frente a un Camp Nou entregado

Más de 72.000 personas estuvieron en el Spotify Camp Nou para dar apoyo a su equipo en un partido que era muy importante, y más aún visto el resultado de la ida. El ambiente en las gradas era festivo, pero no de quién sabe que su equipo va a golear (como casi siempre) sino de quién viene a marcar el primer tanto de un partido con una trascendencia brutal. Ya todo el mundo sabe que no se puede ganar por 5-0 cada partido y llevarse competiciones europeas sin sufrir. 

Y en esta línea empezó el partido pues el Chelsea, conscientes de que el resultado era perfectamente remontable, salió con mucha intensidad y el duelo durante los primeros 45 minutos estuvo bastante igualado. El marcador no se desequilibró hasta la segunda mitad cuando Carloine Graham Hansen en el minuto 63 remataba un balón al segundo palo, recordemos que ella misma fue quién marco el único gol del partido en el partido de ida en Londres. Pero el Chelsea demostró no rendirse cuando solo 4 minutos después empataba el partido con un gol de Reiten tras una gran parada de Sandra Paños a Sam Kerr. Con este gol la eliminatoria se abría de nuevo, y con otro gol del Chelsea, forzaban la prórroga en el Camp Nou.

En la última media hora hubo nervios en el campo conscientes de lo que había en juego, pero aunque ambos equipos tuvieron algún acercamiento, el partido acabó en empate y con las blaugranas con el pase a una nueva final de la Champions

Las jugadores del Barça aspiraran el 3 de junio a conseguir una nueva Champions que el año pasado se les resistió y esta final tendrá un nuevo aliciente… el regreso de Alexia Putellas, la mejor jugadora de mundo, a los terrenos de juego.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR