Javier Tebas vuelve a la carga contra las cuentas del Barça justo un día antes de que se cierre el mercado invernal. Ahora que el club barajaba la posibilidad de hacer una incorporación de última hora, ya fuera para suplir a Dembélé o reforzar el lateral, el Presidente de la Liga ha avisado al club que en verano se prevé que tenga 200 millones de déficit y que no sabe si dicha incorporación “sería una buena idea”.
Tebas ha recordado que “ya va siendo hora que empiece a rebajar la masa salarial” y que hasta que no esté por debajo de los 400 millones no se encontrará en situación de absoluta normalidad.
Por este motivo, el Presidente de La Liga aún no ha aceptado la inscripción de Gavi ni la de Marcos Alonso, recién renovado. Fue justamente esta renovación del lateral zurdo lo que provocó que reviviera la polémica de los números en Can Barça
Así pues, aun con todas las salidas que ha hecho el Barcelona, incluidas la de grandes fichas como Coutinho, Griezmann, el propio Messi o la reciente despedida de Gerard Piqué, tendrán que seguir trabajando para convencer a La Liga y su estricto control financiero.