23.9 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
InicioLa RondaActualidadNuevo curso, nuevas amistades

Nuevo curso, nuevas amistades

A la par que el inicio del curso escolar, se inicia el curso deportivo de nuestra competición. Como cada año, la ilusión de todos los “estudiantes” al inicio de curso es insuperable, sea para obtener el aprobado (mantener la categoría) o la matrícula de honor (ganando la competición).

No han podido venir a nuestras aulas los Haaland, Mbappé y compañía para este nuevo curso, pero un veterano alumno venido de Alemania parece estar eclipsando al resto; veterano por sus 34 años y 45 millones de euros de valor de mercado, que hoy en día ha hecho recuperar la ilusión de la bancada culé.

Pero el alumno destacado viene de la capital; Vinicius Junior, con un valor de 100 millones de euros de valor de mercado, es el alumno más aventajado de este curso (o al menos sobre el papel y por su valor de mercado).

A nivel de equipos, el Real Madrid lidera la clasificación con un valor de mercado con 786,5 millones, seguido del FC Barcelona con un valor de mercado de 781,2 millones (quien le ha visto y quien le ve al equipo de la ciudad Condal, que hace unos meses no sabía cómo salir del pozo financiero en el que se encontraba, y ahora vuelve a estar a rebufo de su eterno rival). Por la parte baja, cierra la clasificación el Real Valladolid, con una plantilla valorada en 62,5 millones de euros.

Y no podía cerrar estas letras sin referirme a mi querido RCD Espanyol, que, con un valor de plantilla de 119,2 millones, se sitúa en el puesto 13 de la clasificación y con su jugador más valorado en el nivel de 25 millones de euros, siendo RDT (hace unos días forzando su salida del club, y esperemos que hoy como alumno aventajado de la escuela perica para asegurar el éxito del club en esta temporada).

Y como todo curso escolar, las notas a final de curso, con sus aprobados y suspensos, sorpresas y decepciones.

Desde el palco, con Ramon Robert

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR