18.8 C
Barcelona
domingo, octubre 2, 2022
InicioBarcelonaActualidadLos números de Robert Lewandowski en Champions League

Los números de Robert Lewandowski en Champions League

Robert Lewandowski es el tercer máximo goleador de la historia de la Champions League, con 86 tantos en 107 partidos. Por delante tan solo tiene a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, y se disputa esa tercera plaza histórica con Benzema, que también lleva anotadas 86 dianas.

El polaco, disputó su primera temporada en la máxima competición europea en el 2011 con el Borussia de Dortmund, con tan solo un gol en los seis partidos que disputó. Eso si, la temporada posterior, anotó con los amarillos 10 en 13 partidos, entre ellos un histórico póker de goles en semifinales ante el Real Madrid

En definitiva, en tres temporadas con el equipo dirigido por aquel entonces por Jürgen Klopp, anotó 17 goles en 28 partidos, además repartió 7 asistencias.

A partir de ahí su traspaso al Bayern de Múnich le hizo aumentar sus registros goleadores, hasta tal punto de alzarlo al pódium de los máximos goleadores. Disputó 8 temporadas con los bávaros, anotando 58 goles y repartiendo 18 asistencias, y consiguió el título de máximo goleador de la competición en la 19/20 con 15 goles en tan solo 10 partidos.

Así pues, parece que el Barcelona, incorpora a uno de esos jugadores que puede hacer soñar en ganar la sexta Champions League a unos catalanes, que recordemos que el año pasado cayó eliminado en la fase de grupos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR