La actividad de estas últimas semanas en Can Barça está siendo frenética. El inesperado anuncio de la dimisión de Mateu Alemany ha abierto muchos interrogantes en el futuro de la secretaría técnica azulgrana, pero no ha afectado a la confección de la plantilla para el próximo curso. Y es que ahora mismo el capítulo de entradas, pero sobre todo el de salidas del Camp Nou, está al rojo vivo.
El último nombre al que se le podrían abrir las puertas de la rampa de salida del Barcelona es el de Raphinhia. Como lo avanzaba “Jijantes FC» la entidad catalana ha recibido una oferta astronómica para el extremo. El Newcastle ha hecho saber al Barça su intención de llevarse al brasileño en este mercado de verano y ha ofrecido de 80 millones de euros por los derechos del jugador.
Raphinha ha cuajado una buena primera temporada en Barcelona, con un total de 10 dianas y 11 asistencias en todas las competiciones. Unos buenos números junto a unas buenas actuaciones, apareció su mejor versión cuando más lo necesitó el equipo con la lesión de Dembélé, pero que también ha tenido sombras, como sus repetidos prontos y malos gestos al ser sustituido. A pesar de su temperamento, es una pieza clave para Xavi y no se contemplaba la opción de su salida.
El atacante azulgrana llegó el pasado verano procedente del Leeds United previo pago de 57 millones de euros más variables, rechazando una oferta económica mucho mayor que el Chelsea le puso encima de la mesa. Debido a la situación precaria de las cuentas del Barça, cualquier oferta de esta cantidad es escuchada y hasta valorada ya que supondría un beneficio y una inyección de dinero muy necesario.
Lo que está claro y saben muy bien tanto la directiva, como la secretaría técnica, es que la situación es complicada y para que lleguen nombres como Messi o Gundogan, primero se deberá vender una o varias piezas importantes. Veremos cómo se gestiona finalmente este caramelo muy muy tentador que ha puesto el Newcastle que, pensando en su posible entrada en Champions, está invirtiendo sumas muy elevadas de dinero para confeccionar la mejor plantilla posible.