Al Madrid le quedan cinco balas en el cargador y no puede fallar ningún tiro si quiere mantener sus opciones por la Liga en su competición particular con el Barça. La primera bala se la juega hoy ante un blanco sencillo, el Almería, aunque no tiene bien calibrada su arma por culpa de las cinco importantes ausencias con las que debe tumbar al cuadro andaluz. Ancelotti, con solo 15 jugadores de campo, ha tenido que recurrir a tres canteranos para completar el banquillo para un partido “a vida o muerte en un momento de la temporada tan complicado como excitante”, asegura consciente del difícil calendario que les queda por delante. “Ganar al Almería será determinante”, subraya el italiano y agrega que no piensan “en si el Barça va a pinchar en las próximas jornadas”, sino en que ellos tienen que “intentar ganar los seis partidos” que les quedan. El Madrid han entrado en una dinámica positiva lanzados por el acierto de Chicharito, que ha minimizado la ausencia de Bale y Benzema y que hoy tiene otra oportunidad para seguir reivindicándose. El efecto Chicharito se enfrenta a un Almería que “ha cambiado su estilo de juego”, según el análisis de Ancelotti, que considera que ahora los andaluces “juegan con más precisión y son más rápidos en el contragolpe”. “Pasa por un buen momento y pelean con ilusión por evitar el descenso, síntomas que tenemos en cuenta”, afirma el preparador blanco.
Calendario de órdago
El Almería es un tentempié antes de la grandes batallas que tendrán los blancos a partir del sábado. Le esperan dos partidos de órdago en la Liga, en Sevilla y en el Bernabéu ante el Valencia, que perderían valor de no ganar hoy, y entre medias la eliminatoria de Champions ante la Juventus. Un panorama escalofriante que amortigua las bajas de hoy que serán descanso para mañana. Y si todo sale como ellos esperan, la Liga puede pasar por el Calderón en esa visita que debe rendir el Barça: “El Atlético es un equipo serio y profesional desde siempre y va a jugar a la máxima intensidad. Es una cuestión de profesionalidad y no tengo dudas del club, de sus jugadores y de su entrenador de que competirá vaya como vaya la clasificación”.
Ancelotti adelantó que Keylor Navas y Jesé serán titulares hoy, pero no supo decir por qué el costarricense suele sustituir a Casillas en el Bernabéu: “No hay una explicación, de vez en cuando le doy oportunidades sin pensar en que sea en el Bernabéu o fuera”. Jesé también tendrá la segunda oportunidad de la temporada como titular y todo indica que el sacrificado será Illarra, que consume oportunidades sin dar síntomas de tener un estilo capaz de acoplarse a las necesidades de un equipo como es el Real Madrid.
Pero si el Madrid tiene bajas, Sergi Barjuan también tiene su ‘Sambenito’. Wellington y Thievy están sancionados -como Ramos y Carvajal, forzaron la quinta amarilla- y Soriano, Vélez y Macedo están lesionados. Edgar y Jonathan sustituirán a los dos primeros y recupera a Dubarbier, aunque Casado podría mantenerse en el once por su buen rendimiento.
____
Fuente: www.sport.es