8.4 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioBarcelonaActualidadOunahi interesa al Barça

Ounahi interesa al Barça

Económicamente la situación sigue siendo muy complicada en el FC Barcelona, simplemente por las restricciones de ‘fair play’ que vuelve a imponer LaLiga. Así que en la entidad azulgrana esperan con paciencia, recordando que siempre hay que estar atentos a lo que pasa en el Mundial porque acostumbran a irrumpir jóvenes talentos más que interesantes.

Más allá del lateral derecho, que es la posición prioritaria a reforzar, el Barça quiere reforzar el centro del campo con un centrocampista que pueda dar aire a Gavi y Pedri y que también pueda jugar de ‘5’. Bernardo Silva y Gündogan son los que más gustan a Xavi, pero son inviables para enero. Por lo tanto, en el club catalán intentarán moverse por una alternativa más que interesante. Se trata de Azzedine Ounahi, la revelación de la selección de Marruecos que jugará este miércoles las semifinales del Mundial ante Francia. El centrocampista de 22 años fue el futbolista que más impresionó a Luis Enrique en los octavos de final, cuando eliminaron a España.

El futbolista del Angers ha sorprendido mucho en el club catalán y se están planteando la posibilidad de una incorporación inmediata. En el Barça les encaja en el perfil ‘low cost’ y con mucha proyección. Ounahi es pieza clave en el Angers, donde llegó con 21 años. Este pasado verano, tras su primera temporada, el equipo galo ya lo renovó tres meses antes de empezar el Mundial tras ser una de las gratas sorpresas del equipo. El curso pasado jugó 32 partidos, anotando dos goles y dando dos asistencias. Tenía contrato hasta 2025 y se lo prolongaron hasta 2026.

Su valor de mercado es de 4 millones, aunque su Mundial lo habrá encarecido. El Barça sondeará la situación del internacional marroquí, pero consciente de que no está para entrar en pujas ni con su club ni con el propio futbolista. Aunque claro está, más después del verano de las palancas, que siempre se pueden encontrar fórmulas que satisfagan a todas las partes. La marca Barça aún sigue siendo muy importante y el deseo del jugador será clave para su futuro.

El joven marroquí ya ha demostrado que puede rendir al máximo nivel ante rivales de máxima exigencia: Croacia, Bélgica, España, Portugal… y el miércoles otra prueba que puede ser definitiva: las semifinales contra la todopoderosa Francia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR