El lateral francés estaría muy cerca de jugar en el Barça la temporada siguiente. Tal y como informaba el medio alemán Sport1, Benjamin Pavard espera poder salir del Bayern de Múnich este verano y el equipo azulgrana sería una de las opciones que más gustan al futbolista.
Pini Zahavi, representante del futbolista, estaría en negociaciones con el Barcelona. A sus 26 años, Pavard no dispone de los minutos esperados con el cuadro bávaro y, a día de hoy, su mala relación con Julian Nagelsmann habría sido determinante para tomar la decisión de abandonar el cuadro muniqués. Zahavi también se caracteriza por ser el agente del delantero polaco, Robert Lewandowski, otro motivo para culminar la llegada del lateral francés al Barça.
Desde la entidad azulgrana, la apuesta por el jugador es clara al tratarse de un lateral derecho de contrastada calidad. Además de ser una posición que llevaba tiempo huérfana en ‘Can Barça’ temporada tras temporada, donde el club no ha acabado de encontrar ese futbolista de garantías para cubrir el flanco derecho de la defensa.
Por otra parte, Pavard aún tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta junio de 2024. Tras su fichaje procedente del Stuttgart en 2019 por 35 millones de euros, el francés podría abandonar el club bávaro un año antes de finalizar su compromiso con el equipo. Todo ello, en función del precio de salida que le pongan a un futbolista que tiene claro su deseo de no seguir.
El Bayern busca sustituto
Tras la más que probable marcha de Pavard, el conjunto de Nagelsmann ya tiene a punto el sustituto para ocupar el lateral. El club se ha lanzado a por Joao Cancelo, quién tampoco está viviendo sus mejores días en el Manchester City. Su relación con Guardiola sería uno de los motivos principales de la marcha del portugués, que llega en calidad de cedido este mercado de invierno al equipo alemán.
Aunque el Bayern tiene clara la no continuidad de Pavard en el equipo, la operación con el Barça no se pondría en marcha hasta el próximo verano.