Tras recaer de su lesión a pocas horas del partido de liga ante el Real Madrid en el Camp Nou, el centrocampista canario se volverá a perder un clásico. Tal como adelantó Relevo, Pedri González sufre una pequeña recaída en su lesión muscular y queda descartado de cara al partido de Copa ante el conjunto merengue, previsto para el próximo 5 de abril.
Siguen las malas noticias para el futbolista azulgrana, que estuvo muy cerca de llegar a punto para el último partido de Liga contra el Madrid. Unas malas sensaciones en la sesión de entrenamiento grupal del viernes, dos días antes del encuentro, descartaron su presencia de la convocatoria e incluso todo indica que seguirá más tiempo de baja de lo previsto inicialmente.
Tras el control de los servicios médicos del club sobre la lesión en el recto anterior del muslo derecho, Pedri seguirá entre tres o cuatro semanas más fuera de los terrenos de juego. De las posibles fechas en las que se prevé su regreso, el canario podría volver en el partido ante el Atlético de Madrid del próximo 23 de abril, día de Sant Jordi, en el Camp Nou. Además, con el parón de selecciones de por medio, este tiempo puede beneficiar al Barça en no tener ningún tipo de prisa para forzar con el joven futbolista.
Por otra parte, en la lista de lesionados también se encuentra la ya conocida baja de Ousmane Dembélé. Con una lesión muy similar a la del canario, en el recto anterior del muslo izquierdo, su reaparición para el Clásico de Copa también está muy complicada. El extremo francés, que se lesionaba el 29 de enero en Montilivi, es otra de las bajas de peso para afrontar el exigente partido de vuelta en las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid en el Camp Nou del día 5 de abril.
Desde el club, se espera que el período de partidos de los combinados internacionales, pueda servirle tanto a Pedri como a Dembélé para seguir de manera adecuada su proceso de recuperación.