Derrota inesperada del Barça en campo del Almería en el peor partido de la temporada, justo después de caer en Europa y de visitar al Madrid este jueves en el Bernabéu. El Barça está haciendo hasta ahora una liga espectacular, 7 puntos sobre el Madrid, equipo máximo goleador y menos goleado y solo 2 derrotas y 2 empates. De hecho, la segunda derrota en todo el campeonato fue, justamente, la de ayer en el campo del Almería. Pero, aun con el excelente campeonato que están cuajando los hombres de Xavi Hernández, hay momentos en que duele más perder puntos que otros. Y es que ayer, tras el empate del Madrid en el derbi, podías ‘sentenciar’ la liga dejando a los blancos a 10 puntos.
El partido empezaba ya con sorpresas en la alineación, con una defensa totalmente nueva y dejando en el banquillo a Balde, Araujo y Koundé. En el minuto 24, tras una primera media hora muy espesa de los blaugrana, El Bilal le ganaba la espalda a Christensen y fusilaba a Ter Stegen con un remate inapelable. A partir de aquí, partido cuesta arriba, en el campo del Almería que se estaba jugando salir del descenso. Así llegábamos al descanso con una de las peores primeras partes de la temporada para el Barça.
En el segundo tiempo, más de lo mismo, un Barça muy estático, con una circulación de balón muy lenta y sin ideas arriba. Entraron Marcos Alonso y Raphinha y luego Pablo Torre y Alarcón pero todo acababa en centros al área de Jordi Alba, Ferran o Raphinha, para un Lewandowski otra vez desaparecido, o un Araujo que entró en el 64, para ponerse de delantero a rematar. De hecho, el primer remate entre los 3 palos, fue del juvenil Alarcón en el minuto 81 de partido.
Finalmente, derrota merecida para el Barça que pierde su segundo partido de la temporada el día en que podías dejar al Madrid prácticamente desahuciado de la competición. La jornada que viene, recibe al Valencia aun con las bajas de Dembélé, Pedri y además las sanciones, en el campo del Almería, de Gavi, Raphinha y el mismo Xavi Hernández.
El Barça tiene suficiente distancia como para no sufrir en la Liga, pero haría bien de no dar vida al Madrid. Hay 7 puntos de distancia y quedan 45 por jugar con un clásico de por medio. Lo que está claro es que el Barça se ha superpuesto a las bajas de Dembélé, Araujo o incluso Lewandowski, pero en los partidos que no ha estado Pedri, el juego ofensivo de los blaugranas se ha visto muy mermado. Esperemos que no pase factura el jueves en Madrid.