En una entrevista concedida por Gerard Piqué a los medios oficiales de la UEFA y adelantada este jueves por fcbarcelona.cat, el central azulgrana destaca que “no hay ningún tipo de envidia entre Messi, Neymar y Suárez, se entienden a la perfección” y que a su hijo Milan le canta el himno del Barça para que se duerme.
Esto es lo que ha explicado ‘Piquenbauer’, tema por tema:
El tridente Leo-Neymar-Suárez
“Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo y tienen una relación especial. Se entienden a la perfección. No hay ningún tipo de envidia y esto se demuestra en el campo, en su rendimiento”.
La grandeza de Leo Messi
“Leo sabe leer perfectamente los partidos, porque es muy inteligente. Se siente cómodo empezando a jugar desde la banda y esto ha hecho que Luis Suárez tenga la oportunidad de jugar de delantero centro, su posición idónea. Creo que fue un acierto, porque el equipo ha ido a más, Messi brilla igual y Suárez nos está dando muchos goles”.
Qué le pide Luis Enrique
“Luis Enrique tiene una idea bien definida y el equipo lo ha entendido perfectamente. Nos pide que presionemos arriba, que, cuando el rival ataca, podamos hacer un contraataque rápido y que, con la velocidad que tenemos arriba, intentemos aprovechar el espacio que nos da el rival cuando separa sus líneas”.
El objetivo de conquistar ‘la Cuarta’
“Sabemos que es un camino muy difícil, porque ahora nos encontraremos con los equipos más complicados y por lo tanto es cuestión de pequeños detalles. Es muy importante no sufrir lesiones, continuar con la misma confianza y, si seguimos en esta línea, tendremos opciones de ganarla”.
El ADN Barça
“El estilo es el mismo de siempre, pero sí es verdad que ahora la hemos perfeccionado un poco y hemos aprendido a jugar partidos que antes nos costaban más”.
“Nunca he visto un Barça sin el control del partido. Nunca he visto a un Barça que no tiene la posesión del balón y que ve que el rival es el que ataca todo el tiempo. El estilo se mantiene”.
“Al equipo le ayuda mucho que los defensores tengamos la capacidad de romper líneas, de salir conduciendo el esférico o de hacer un pase largo de 30 ó 40 metros. Los entrenadores siempre me lo han pedido y me siento con confianza de asumir mi reto. El Barça lo necesita para jugar con su estilo”.
La anécdota
“Mi hijo Milan, para ir a dormir, solo quiere que cante el himno del Barça. Aquí es donde ves que es parte de nuestra vida y que pasa de generación en generación”.
____
Fuente: www.mundodeportivo.com