«Teniendo opciones en los tres títulos, vamos a por los tres», declaró de manera categórica el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué en la presentación del convenio de colaboración entre la Fundación Laureus -de la que es embajador- con el Institut Guttmann. «Teniendo la oportunidad de ir a por los tres títulos (Liga, Copa y Champions) yo voy a por los tres. En el Barça siempre tienes ganas de ganar todos los títulos, pero si llegamos a la final de la Champions nos quedarán 14 partidos. Es muy difícil hacer el triplete porque solo se ha conseguido una vez en la historia (del club)… Tenemos que ir partido a partido».
El defensa del Barcelona resaltó la dificultad del mes de abril, por el nivel de los rivales y por lo mucho que hay en disputa. «El calendario de abril es muy duro por el calendario. No podemos ganar ningún título, pero sí podemos perder alguno si no hacemos las cosas bien. Podemos caer eliminados en la Champions o perder el liderato. Hemos de ir partido a partido y si acabamos bien abril querrá decir que estamos en semifinales de la Champions y seguimos arriba en la Liga», añadió.
Piqué reconoció que en estos momentos y aunque el partido contra el Sevilla es «muy difícil», el FC Barcelona está «en buena forma, lo hemos demostrado toda la temporada y en estos últimos partidos más. Futbolísticamente estamos bien y de juego, tenemos unos días buenos y otros no tanto pero quedan pocos partidos y lo más importante a estas alturas es ganar».
El defensa del Barça, que mantiene un excelente rendimiento en las últimas semanas y al que Luis Enrique dio descanso frente al Almería, explicó que desde su punto de vista «no me jugaría que vamos a ganar todos los partidos en juego», en referencia a la apuesta madridista de ganar todo los duelo que restan en el campeonato para optar al título. «El año pasado estuvimos sin depender de nosotros mismos hasta la última jornada pero no pudimos ganar la Liga. No creo que ningún equipo gane todos los puntos, el calendario es muy difícil».
EL GESTO DE CRISTIANO
Gerard Piqué se refirió al gesto de Cristiano Ronaldo al asistente del colegiado del árbitro del Rayo Vallecano-Real Madrid, en el que repetía el ademán como si le estuvieran robando. Cristiano se quejaba por una acción en la que reclamó penalti.
Piqué, que es amigo del delantero del Real Madrid desde la etapa de ambos en el Manchester United, dijo sobre el gesto del portugués: «Estás en caliente… Es un gesto que ya ha hecho más de una vez y tampoco lo sancionaron entonces, y no creo que lo hagan ahora».
Gerard se desentendió finalmente del asunto del delantero del Real Madrid diciendo que «él lo cree así y lo expresa de esta forma; pero si lo sancionan o no, no es mi problema».
LA ELIMINATORIA CON EL PSG
Piqué también dio su previsión sobre la eliminatoria de cuartos de final contra el PSG que arrancará el próximo miércoles con la ida en el Parque de los Príncipes. «Creo que serán unos partidos parecidos a los que jugamos en la Liguilla. A ellos también les gusta jugar la pelota. Es cierto que tienen bajas (Ibrahimovic, Verratti, Thiago Silva, Motta…), pero jugar en el Parque de los Príncipes siempre es complicado».
Gerard recordó que «ambos equipos nos conocemos muy bien y nos respetamos mucho. Espero que superemos la eliminatoria».
«ME FALTAN BRAZOS PARA EL KORFBALL»
Gerard Piqué aprovechó el mínimo respiro que les da el calendario entre los partidos contra el Almería y el Sevilla para participar en un acto solidario.
El defensa del FC Barcelona fue uno de los protagonistas de la presentación del acuerdo de patrocinio entre el Institut Guttmann, la Fundación Laureus y Mercedes Benz España que permitirá que los equipos deportivos para personas con lesiones neurológicas del Instituto médico puedan competir en el exterior.
Gerard Piqué, nombrado recientemente embajador de Laureus en España, está también muy vinculado al Guttmann pues su madre Montserrat Bernabéu es directora del área de daño del área cerebral y trabaja desde hace muchos años en esta institución. Por supuesto que estuvo presente en el acto en el que participó su hijo, aunque se mantuvo en un discreto segundo plano excepto cuando la reclamaron para posar en la foto de grupo.
De ahí que Gerard resultara la persona idónea para protagonizar este acto junto al ex tenista Álex Corretja, también embajador de Laureus. Los dos deportistas estuvieron respaldados por el presidente de la Fundación Laureus España, el ex vicepresidente del FC Barcelona Gabriel Masfurroll; por el director de Comunicación de Mercedes-Benz, Enrique Aguirre de Cárcer; y por el director del Institut Guttmann, el doctor Josep Maria Ramírez.
«ME FALTAN BRAZOS»
La presentación tuvo tres partes; una primera más íntima, en las dependencias del Institut Guttmann; otra más lúdica, con la disputa de un partido de diez minutos de korfball; y finalmente la más protocolaria, con los discursos.
Piqué, Corretja, Masfurroll y Aguirre se implicaron en el ‘amistoso’ enfundándose la camiseta del equipo de la Fundación Laureus. Todos acabaron reventados y sorprendidos por el esfuerzo y la dificultad que entraña esta disciplina. Además de hablar sobre la actualidad deportiva del Barça, también bromeó Gerard: «Estamos bien físicamente en el Barça, pero para el Kofball me faltan brazos».
Por cierto, que Corretja mostró buen ‘tiro exterior’ e incluso logró una canasta de espaldas al cesto. Pero a todos ellos se les vio sudar la gota gorda para maniobrar con la silla de ruedas aunque pasaran un rato divertido. Otra manera de que la gente sea consciente del enorme esfuerzo que hacen las personas con lesiones neurológicas para superarse y realizarse como personas a pesar de las dificultades.
Ya más en serio, todos ellos destacaron la importancia de una iniciativa que ayuda a la recuperación y readaptación de las personas a las que el Instituto Guttmann intenta ayudar para superar o al menos paliar los efectos de las lesiones neurológicas que son tan incapacitantes.
«PRIVILEGIO Y HONOR»
«Es un honor ser Embajador de la Fundación Laureus y aún más debutar como tal en ‘mi casa’ como es el Institut Guttmann pues mi madre trabaja aquí. ¿Qué podemos aportar? Es una experiencia única, aportamos dar más renombre y que el mensaje llegue a más gente, pero el mérito es de ellos», dijo haciendo un gesto dirigido a los numerosos pacientes y empleados de la Guttmann presentes.
«Para mí es un privilegio estar aquí y, como dice Gerard, aportamos imagen para intentar que llegue fuera y consigan más apoyo», dijo por su parte Álex Corretja.
Tanto Gabriel Masfurroll como Enrique Aguirre de Cárcer y Josep Maria Ramíez agradecieron la presencia de Gerard y ÁLex y destacaron la importancia que estos proyectos tienen para los pacientes con secuelas tan graves.
____
Fuente: www.sport.es