Desde el FC Barcelona se ha enviado un comunicado oficial para informar de que el club presidido por Joan Laporta no comparecerá en la cumbre de LaLiga en Dubai al estimarla inoportuna y con una clara falta de previo consenso.
Fuentes del club blaugrana confirmaron esta ausencia en la Asamblea General Extraordinaria alegando que en dicha junta se van a tratar cuestiones de máxima trascendencia, como es la modificación de los Estatutos y el Reglamento General de LaLiga, “sin la exigencia de un mayor debate previo y un análisis más extenso y participativo”, por lo que argumenta su ‘esquinazo’ con el fin de “facilitar el máximo consenso que merece una reforma de esta envergadura”.
Inoportuno viaje a Dubai
Del mismo modo, el FC Barcelona se reafirma en su posición, que en todo momento “ha estado en llegar a acuerdos consensuados” siempre y cuando estos han sido estipulados “con coherencia y respeto en todas las posiciones”.
Por este motivo, en ‘Can Barça’ advierten “inoportuno” el viaje a Dubai dado que consideran que la asamblea bien podría haberse celebrado en la sede habitual de LaLiga, al mismo tiempo que ratifican su postura opuesta a “cualquier actuación que consideremos lesiva a los derechos e intereses del Barcelona”.
Reforma de Estatutos y límite al uso de palancas
Como cuestiones importantes que se contemplan en la reforma de Estatutos de LaLiga cabe destacar por un lado que todo club que se exceda en el margen salarial sólo podrá gastar el 40% del dinero ahorrado con anterioridad, así como limitar el uso de las palancas económicas para lograr un equilibrio en los balances y así cumplir con el ‘fair play’, por otro.
Con todo lo anterior, este nuevo contexto frenaría las aspiraciones del FC Barcelona con miras al mercado de verano, debido a que tendría que volver a la regla de ¼ para fichar.