El TAD mantiene los tres partidos de sanción al delantero polaco y desde el FC Barcelona no lo recurrirán
El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) se reunió ayer para tomar la decisión final respecto a la sanción de Robert Lewandowski y determinó mantener los tres partidos que se le habían impuesto al jugador tras ser expulsado por el colegiado Jesús Gil Manzano en el último enfrentamiento liguero contra Osasuna antes del Mundial de Qatar.
Según Gil Manzano, y tal y como lo registró en el acta arbitral, Lewandowski hizo un gesto presuntamente irrespetuoso hacia su persona antes de dirigirse al túnel de vestuarios, y esto conllevó los tres partidos de sanción que se le aplicaron.
Sorprendidos por la rapidez de la resolución
Desde el Barça se ha acatado la decisión y además han anunciado que no la apelarán de ninguna manera, por lo que finalmente se zanja un culebrón que lleva trayendo cola mucho tiempo. No obstante, la premura con la que se ha resuelto el caso ha sorprendido bastante en el club.
De este modo, Lewandowski no podrá comparecer en los próximos tres encuentros de LaLiga contra Atlético de Madrid, Getafe y Girona, dado que el castigo no se imputa ni a la Copa del Rey ni a la Supercopa.
Xavi lo había reservado para Metropolitano
El de Terrassa se mostraba confiado en poder contar con el killer para el importante duelo del domingo frente al Atlético de Madrid antes de conocerse el veredicto del TAD, por lo que decidió dejarlo fuera de la convocatoria del Intercity-Barça de Copa del Rey.
Sin el ex del Bayern de Munich, Xavi tendrá que armar la línea ofensiva de los culés de cara a los tres próximos compromisos ligueros para que la ausencia del ‘nueve’ no repercuta en la buena dinámica que llevan los azulgranas en el campeonato doméstico.