26.9 C
Barcelona
domingo, junio 26, 2022
InicioPuyol, Alonso y el compromiso nacional
Array

Puyol, Alonso y el compromiso nacional

El periodista José Luis Carazo empezó su participación en la tertulia de anoche lamentando las palabras de Pérez Mojica sobre el distinto rendimiento de Pedro con el Barça y con la Selección (supuestamente mejor con ésta) y le recordó que Pedro, junto a su tan criticado Messi, lleva ni más ni menos que 6 goles esta temporada. Y es que, goles aparte, Carazo no entendió que ni el peor de los madridistas pueda criticar el fútbol del FC Barcelona y el rol de Leo como líder sobre el campo.

Del mismo modo, el contertulio no estuvo de acuerdo con el periodista ‘mourinhista’ cuando aseguró que otra de las consecuencias de la gestión del Barça fue la suplencia de Villa, habitual del banquillo en Barcelona y que ayer también lo fue en Doha. Carazo le recordó que se trata de un futbolista top y del que nadie duda de su calidad, por eso si Del Bosque consideró que no debía empezar el partido de inicio ni tratándose de un amistoso, es que quizás la falta de minutos en la entidad blaugrana está más justificada de lo que Pérez Mojica y otros piensan. Preguntado los motivos de que el seleccionador se lo llevara si no está en plena forma, Carazo aludió al hecho anímico y al peso del asturiano dentro del equipo, algo que no es novedoso y también se ha hecho con otros futbolistas.

Ese factor anímico y de líder de vestuario le sirvió al colaborador para defender la presencia de Puyol en la Selección mientras el cuerpo se lo pida. Contrario a quienes piensan que a su edad debería pensar en dejar de ir convocado y mirar más por el interés del club que le paga, Carazo aseguró que Puyol es un “macho” como pocos y los viajes e idas y venidas no le suponen ningún esfuerzo extra. Por eso, ayer celebró su partido 100 con España y que por muchos más. Si ha de ser desde el césped y como titular, perfecto, pero si ha de serlo desde el banquillo y como elemento de cohesión y unión del vestuario, también.

En cualquier caso, un Puyol del que nadie podrá poner en duda su compromiso con la ‘Roja’, como sí sucede con Xabi Alonso. Y es que, mientras el primero iría seleccionado hasta con la cara rota, el segundo se escapó del amistoso de ayer de manera lamentable y sin tan siquiera presentar un parte médico que acreditara su baja. La única explicación, un “cansancio” que tuvo que comunicar el delegado del Real Madrid a la Federación de manera rocambolesca y a través de varios emisarios mediante los cuales fue pasando la información.

Sobre el amistoso benéfico que FC Barcelona y Bayern de Munich disputarán en junio, Carazo se indignó con Pérez Mojica y su consideración de Guardiola como persona “cínica” hasta el punto de amagar con abandonar el plató si no se retiraba lo dicho. Un Guardiola que seguramente se ahorraría cualquier enfrentamiento con el equipo de su vida y que accedió solo por los motivos benéficos del encuentro, ¿y se le llama cínico? ¡Por favor!

Comentando el futuro del Barça en forma de fichajes, Carazo descartó la incorporación de Ander Herrera por tener ya en casa a futuras estrellas como Thiago Alcántara y Sergi Roberto en esa misma posición, pero sí se mostró más interesado en el defensa central Hummels. El periodista recordó que, sea o no el alemán el elegido, lo cierto es que el equipo cojea en esa posición desde hace dos años y la llegada de Song, vendido como falso central pero que no lo es ni sirve para tapar agujeros, no ha solucionado el problema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR