No ha sido fácil para la directiva de Josep Maria Bartomeu tomar una decisión como la de desligarse de Mediapro, la sociedad de Jaume Roures, por los muchos vínculos surgidos en estos años de relación y desde luego por la fuerza del propio entorno de este operador. El Barça ha recibido hasta última hora llamadas y presiones desde todas partes, incluso desde Qatar para que Jaume Roures continuara siendo el socio televisivo del club azulgrana.
La relación hay que buscarla en las excelentes relaciones que, como Josep Guardiola por su pasado futbolístico en Qatar, Jaume Roures mantiene con el gobierno de aquel país como productor de las emisiones deportivas, desde Doha, para prácticamente todas las televisiones de Oriente Medio, un gran negocio que lleva muchos años dando juego.
ROURES LANZA UN DARDO: «MEJOR CON TELEFÓNICA QUE CON CUATRO ‘CATALANITOS’ COMO NOSOTROS»
Jaume Roures, fundador y presidente de Mediapro, ha hablado en el programa ‘8 al dia’ de 8TV sobre la concesión de los derechos televisivos del FC Barcelona de la temporada 2015-2016, que han sido otorgados a Movistar. «Mejor con Telefónica que con cuatro ‘catalanitos’ como nosotros», ha dicho Roures y ha añadido que «el Barça ha actuado de manera desleal con Mediapro. ¿Si me han fallado o me han traicionado? Es una mezcla entre las dos cosas».
El presidente de la productora catalana ha argumentado que «nuestra lealtad con el Barça ha ido más allá de lo que es razonable» e incluso ha asegurado que «nuestra oferta era mejor, en dinero y en expansión internacional».
Roures ha desvelado que «nos pasamos el puente del 11 de septiembre redactando los contratos que tenía que firmar la junta del Barça el 14 de septiembre». El tema no se concretó, así que el propio Roures ha apuntado que ya se esperaba el desenlace porque sino «ya se habría resuelto». Finalmente, el empresario catalán ha dejado caer que «si no hubieran elecciones la elección quizás hubiera sido otra».
____
Fuente: www.mundodeportivo.com