¿Qué pasa con Sergi Samper? Esa es la pregunta del millón en el Barça B. El mediocentro del filial azulgrana, tercer capitán del equipo, ha visto como en los últimos partidos su aportación ha ido disminuyendo, hasta el punto de que Patric, teórico lateral derecho, le ha ganado el puesto en el centro del campo en los últimos encuentros.
Samper, que ha participado en cuatro partidos con el primer equipo esta temporada, no jugó el encuentro de hace dos jornadas frente al Tenerife al estar concentrado con la selección española sub21, pero apenas disfrutó de cuatro minutos en el empate del filial ante el Sporting de Gijón (0-0), cuando pisó el césped de El Molinón sustituyendo a Alen Halilovic.
El nombre del centrocampista de Barcelona es uno de los que ha sonado con más fuerza para llegar a la primera plantilla, ya que su rendimiento desde la Escuela del Barça hasta el filial azulgrana no ha hecho más que crecer exponencialmente temporada tras temporada. Sin embargo, con la llegada de Jordi Vinyals al banquillo, el Barça B ha buscado tener una mayor solidez en el centro del campo y ha avanzado la posición de Patric hasta la zona ancha, hecho que no beneficia el juego asociativo de un Samper que no acaba de encontrarse cómodo en el nuevo planteamiento táctico del equipo.
Así pues, es difícil de comprender cómo no se potencian las virtudes de uno de los futbolistas con mayor incidencia en el juego del filial azulgrana, que se encuentra a dos puntos de la salvación en la Liga Adelante, y se opta por buscar esquemas que pasan más por el rigor defensivo que por el despliegue ofensivo característico del FC Barcelona.
Veremos si la situación que está atravesando Samper es temporal, pero está claro que el Barça B necesita volver a ofrecer el juego vistoso y combinativo que tan buenos resultados había dado en las pasadas campañas si no quiere pasar mayores apuros de aquí hasta el final de temporada.
____
Fuente: www.sport.es