17.6 C
Barcelona
jueves, marzo 23, 2023
InicioBarcelonaActualidad¿Quién es Julián Araujo?

¿Quién es Julián Araujo?

El futbolista de Los Angeles Galaxy, Julián Araujo, no pudo finalmente fichar por el equipo azulgrana cuando prácticamente estaba todo encarrilado. Desde el club culé se esperaba una respuesta de la MLS acerca de la documentación del jugador, que llegaba segundos después de la medianoche, por lo que finalmente no se llevó a cabo la incorporación.

Nacido en California, aunque con nacionalidad mexicana, el lateral lleva tres temporadas en el equipo angelino, donde se ha convertido en titular indiscutible del carril derecho. A los 21 años, Julián Araujo acumula 98 partidos y suma un gol y 14 asistencias con Los Angeles Galaxy. Además, el carrilero es internacional absoluto con la selección de fútbol de México, incluso el Tata Martino estuvo cerca de llevárselo al Mundial de Qatar.

La marcha de Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa, que abandonaba el Barça sin poder demostrar demasiado, sería uno de los motivos por los que el club culé se hubiese lanzado a intentar la operación del lateral mejicano.

Interés desde verano

El buen nivel ofrecido en la liga estadounidense y su indudable talento han hecho que muchos clubes pregunten por el jugador, entre ellos el FC Barcelona. Desde verano, el club sigue de cerca al jugador, aunque hasta ahora no han iniciado la operación.

Según apuntaba Relevo, la entidad azulgrana estaba dispuesto a pagar ahora dos millones de euros por el 50% del pase del jugador. Más adelante, añadiría otros dos para conseguir hasta el 90% de la propiedad del jugador. El club californiano se quedaría, como reserva, un 10% por una posible venta

Una operación en la que el Barça también tiene la posibilidad de no ejercer la compra completa, en función del rendimiento del futbolista. Finalmente, ayer a última hora de mercado, terminaba sin confirmarse el fichaje del futbolista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR