9.3 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioBarcelonaActualidadRafael Leao en la órbita del Barça

Rafael Leao en la órbita del Barça

Rafael Leao es un jugador portugués con ascendencia angoleña, nacido el 10 de junio de 1999 en Almada, ciudad del centro de Portugal sólo separada de Lisboa por el río Tajo.

Esta distancia se le quedaría corta rápidamente ya que con tan sólo 9 años, daría el primer paso en su carrera, y es que, un jovencísimo Rafael, empezaba a cumplir su sueño cruzando el río de su ciudad para llegar a Lisboa y fichar por el Sporting de Portugal.

Prácticamente diez años después, en octubre de 2017, debutó en partido oficial en la Copa de Portugal en 32avos de final, gozando de 20 minutos y anotando su primer gol como profesional. Cuatro participaciones más, tres en liga portuguesa y una en la Europa League, le serían suficientes al Losc Lille para ver en él un potencial diferencial.

Debutó en Francia  con tan sólo 19 años, y en su primera temporada en Lille dejó grandes actuaciones y consiguió 8 goles y 3 asistencias en 24 partidos en la Ligue 1. Hasta aquí su paso por Francia, el Milán en 2019, pagó 30 millones de euros al club francés cuando el portugués tenía tan solo 20 años y lo firmó hasta 2024.

Disputando ya su cuarta temporada, ha conseguido 33 goles y 26 asistencias en 132 partidos con los rossoneri, explotando la pasada temporada con 14 goles y 12 asistencias, siendo clave para el título liguero del Milán 11 años después.

Todo esto, y que su contrato acaba en 2024 y su renovación se está atascando ya que la joven estrella, que estará en el Mundial de Qatar acompañando entre otros a Cristiano Ronaldo en su último Mundial, pide unos 12 millones de euros netos para renovar.

El valor de mercado del jugador es de 70 millones de euros, ya que se está consagrando como uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo, aunque los italianos, de no conseguir su renovación, lo dejarían salir por un precio cercano al que les costó, 30 millones de euros, para evitar que la fuga del internacional portugués sea a coste cero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR