El centrocampista del FC Barcelona, Ivan Rakitic, disculpó a su compañero Neymar Junior por su ironía sobre el Real Madrid y los problemas que tuvo para clasificarse para los cuartos de la Champions frente al Schalke 04: «No he visto la imagen, pero seguro que fue un malentendido porque Neymar respeta mucho a todos los rivales».
En cambio, Rakitic destacó que la tripleta Messi, Suarez y Neymar «quizás son los tres mejores jugadores del mundo y es un placer poder jugar con ellos, verles con el balón y ver lo que hacen con él. Es increíble y todo el barcelonismo está feliz poder tener estos tres jugadores y nosotros también. Y Messi, es simplemente único, nunca he visto nunca algo igual».
PRUDENTE SOBRE EL REAL MADRID
Ivan Rakitic no quiso hablar sobre la situación de crisis que está viviendo el Real Madrid a diez días del clásico, pero sí que advirtió que «el primer partido con el Real Madrid fue hace mucho tiempo y creo que ahora será muy diferente. Siempre son importantes, bonitos y especiales y solo queremos cambiar el resultado porque el partido no fue tan malo, solo debemos mejorar algunos detalles».
Le preguntaron si puede ser decisivo: «Sabiendo lo que ha pasado en las últimas semanas, que también a nosotros nos dijeron que habíamos perdido todo (tras la derrota contra el Málaga) y estamos donde estamos (líderes)… Si quedaran dos partidos, pero ahora viene lo más fuerte y lo más exigente y no se permite ningún error. Vamos a pensar en nosotros y en lo que nos queda por mejorar».
Sobre el factor del Camp Nou, admitió que «jugar en casa, con tu afición siempre es mejor. Es más fácil y más bonito. Queremos darle una alegría grande. Sabiendo de la importancia de los tres puntos, queremos ganar la Liga y queremos hacer un buen partido y si nos podemos alejar mejor. Pero no nos podemos relajar después y perder los tres siguientes partidos».
ANCELOTTI VERSUS LUIS ENRIQUE
Fiel a su estilo, no profundizó en los problemas madridistas. «Me gusta hablar de nosotros porque no podemos cambiar lo que hagan ellos. Queremos preparar todos los partidos igual, sea el partido ante el Eibar o ante el Real Madrid porque buscamos siempre los tres puntos. Sabemos que a todo el mundo le gusta mucho el clásico, pero a nosotros nos gustan todos los partidos por igual».
Tampoco hizo leña sobre Carlo Ancelotti: «Está claro que cuando los resultados no son perfectos llegan las preguntas, porqué y cómo. Pero todo es parte de una temporada muy larga en la que puede pasar de todo. Mi opinión no ha cambiado, no son peores ni mejores que antes. Han cambiado un poco su dinámica pero es normal en una temporada tan larga y volverán a tener sus resultados. Prefiero pensar en nosotros y estar preparado porque ahora viene lo más importante».
En cambio, destacó la labor de Luis Enrique: «Es un entrenador que trabaja muy duro, muy profesional. Analiza cada detalle y hace que todo sea claro para los jugadores».
EL PARTIDO CONTRA EL EIBAR
¿Es un partido-trampa el del sábado en Eibar? «El Barça sale de favorito en muchos partidos, pero respetamos al Eibar al máximo, así que no vamos a cambiar nada. Lo prepararemos de la mejor forma, sabiendo que será complicado. El Eibar es un buen equipo y no hay que pensar en lo que viene la próxima semana. Primero, a tope contra el Eibar. Queremos hacer un partido completo porque sabemos que es muy difícil jugar en su campo».
Las bajas en defensa (Alves, Alba): «Son importantes pero la plantilla es muy amplia y puede ser una oportunidad para otros. Confío mucho en los demás y seguro que van a apoyar y juntos lo sacaremos adelante».
JUGAR DE PIVOTE O DE INTERIOR
En ausencia de Busquets podría jugar de pivote. ¿En qué posición se encuentra mejor?, le cuestionaron al referirse a la posibilidad de que juegue de pivote o interior. «Eso depende del contrario. El ritmo y el juego es diferente si juegas contra el Eibar o el Manchester City porque la idea y el juego es diferente. Lo importante es sentirse cómodo en el campo sabiendo que la idea de juego siempre es la misma. Lo más bonito es atacar, por supuesto; es donde disfrutas más».
En todo caso, aclaró que «si tengo que jugar de mediocentro, no hay problema. Es un podo diferente y haces cosas diferentes, pero lo conozco muy bien y si tengo que estar ahí, perfecto; yo lo que quiero es estar siempre en el campo y ayudar al equipo. Yo me veo jugando en todos los partidos. Esa posición no sería nada nuevo para mí porque también he jugado ahí en el Sevilla y en la selección».
¿Diferencias entre la posición de pivote y la de interior?: «En el pivote tienes que dar cobertura a la salida de balón a los centrales y dar coberturas a los que están enfrente tuyo, tener un ojo a la espalda de tus compañeros. De interior tienes más libertad y estás más cerca de la portería… Pero conociendo la idea del Barça tienes que estar preparado».
SIEMPRE TITULAR
La posibilidad de ser titular: «Hombre, sinceramente no me gusta estar en el banquillo porque quiero jugar siempre. Veremos ahora que llegan estos partidos qué pasa. Ahí está el míster y tengo que aceptar sus decisiones. Yo tengo que mostrarle que estoy preparado y al cien por cien y después aceptar sus decisiones. Yo estoy preparado y el míster debe decidir. No es para entenderlo, sino aceptarlo. Somos 23 y todos queremos jugar y quiero ganarme su confianza y devolvérsela en el campo. Ojalá esté en el campo en los próximos partidos».
En el Barça a veces juega más retrasado, no es siempre titular y mete menos goles: «Juego en una posición diferente y no lanzo todos los penaltis y faltas. No tiene nada que ver con lo que hacía en el Sevilla pero la idea es diferente. Sabía lo que me esperaba aquí y no hay ningún problema, he acertado al cien por cien viniendo al Barça y ojalá haya ganado jerarquía aquí con el paso del tiempo. Ese es mi deseo».
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS CAMPOS
Rakitic pidió que se maticen las medidas para erradicar a los violentos en los campos de fútbol. «Hay que vigilar bien, pensando que una familia que va con sus niños no tiene que tener miedo. Pero creo que toda la gente lo vive muy dentro a sus equipos y si van a multar cualquier insulto, vamos a pagar todos los equipos una barbaridad. Es una cosa absurda (la violencia y los insultos) que este año ha ido a más y si nosotros podemos ayudar debemos hacerlo porque lo más importantes es que la gente venga a los campos tranquila».
____
Fuente: www.sport.es