A tres semanas del inicio del mercado de invierno (1 de enero) el Espanyol ya tendría claro qué refuerzos necesita la actual plantilla blanquiazul y el perfil de los candidatos que ya se están sopesando. Javier Aguirre habría pedido al club catalán un tiempo para acabar de valorar qué posiciones tiene más cojas su nuevo equipo, dónde es indispensable ‘atacar’ para subsanar deficiencias latentes.Pero desde el Área Deportiva no están de brazos cruzados.
El hecho de que todavía no se haya confirmado el nombre del director deportivo no es sinónimo que desde el Área deportiva no se esté trabajando. Se están sopesando potenciales perfiles que podrían interesar a Aguirre, informes que ya se ‘heredan’ de la etapa de Ramón Planes.
Un delantero y un central
Salvo sorpresa, las demarcaciones a reforzar serían la delantera y la defensa, en principio, sin descartar la llegada de un centrocampista. Y como no podía ser de otra manera, los refuerzos llegarían cedidos o con la carta de libertad bajo el brazo. Mundo Deportivo avanzó ayer que el delantero Nery Castillo (Pachuca) y el central Hugo Ayala (Tigres) podrían estar en la agenda blanquiazul.
Iñaki Pérez, el nuevo consejero responsable del Área Deportiva, confesó ayer que el club tiene claro qué posiciones se deben reforzar y dejó entrever que en los próximos días habrá novedades.
“Todos lo tenemos claro. El míster también y espera que se nombre el director deportivo para dar oficialidad al tema. Pero se está hablando con él y con la gente del club. Nunca hemos tenido las cosas tan claras como ahora”, manifestó ayer a Radio Marca.
No quiso desvelar las posiciones que se deben reforzar “porque hay unos profesionales que forman parte de la plantilla y todo el mundo se merece un respeto. No es bueno que esto salga y que esté en boca de todos”.
Iñaki hizo hincapié en que los jugadores “lo están pasando mal por encontrarse en la actual situación. Y por respeto no se debe decir ni tan sólo la posición que pensamos reforzar”. Aboga el nuevo máximo responsable deportivo “por conocer las necesidades y cubrirlas. Ya se darán en su momento, las explicaciones oportunas”.
Aguirre quiere analizar más
Javier Aguirre aseguró ayer que todavía no se había sentado a hablar de refuerzos y pide tiempo para analizar el ‘patio’ que tiene. “Tenemos tiempo hasta finales de enero. No he hablado aún del tema de los refuerzos. Todo han sido comentarios en la prensa”, dijo el ‘Vasco’ a los micrófonos de Pericos Online Punt Ràdio. Al hilo, el técnico explicó que ahora está analizando el grupo “pues tengo muchos partidos y variados para tomar decisiones de lo que le falta o le sobra al equipo; mientras tanto, éste es el mejor equipo”.
El encuentro de mañana ante el Sevilla, donde no cabe un tropiezo, seguro que le servirá a Aguirre para sacar conclusiones. Para acabar el año, el Espanyol, después de recibir al Sevilla, visitará el Bernabéu el domingo 16 y cerrará con el partido ante el Depor en casa, el 20. Pulsos vitales para definir que le falta o sobra a esta plantilla.
Fuente: www.mundodeportivo.com