20.8 C
Barcelona
jueves, agosto 18, 2022
InicioReino Unido, territorio maldito para el 'EuroBarça'
Array

Reino Unido, territorio maldito para el ‘EuroBarça’

La trayectoria europea del Barça en las últimasChampions están fuera de toda duda. Cuatro semifinales, como mínimo, en los últimos cuatro años y dos Champions conseguidas.

En estos últimos años, el FC Barcelona ha firmado una trayectoria intachable en Europa pero existe un territorio que se le ha atragantado más de la cuenta: el Reino Unido.

Las tres últimas derrotas del Barça en Champions League han sido allí. La de ayer contra el Celtic fue la última pero antes Arsenaly Chelsea también pasaron por encima de los azulgranas. Los ‘gunners’ vencieron por 2-1 en febrero de 2011 mientras que los ‘blues’ consiguieron la victoria por 1-0 en abril de 2012.

Aunque incluso si echamos la vista atrás podemos encontrar una nueva derrota en territorio británico. Fue precisamente ante el Celtic aunque en Copa de la UEFA. En aquella ocasión, los escoceses vencieron por 1-0 en 2004.

ADIÓS AL ‘MESSI TALISMÁN’

Además la derrota en el Celtic Park sirvió para romper otro registro que tiene a Messi como protagonista. Hasta la fecha, el Barça jamás había perdido un encuentro en Champions en el que Messi hubiera conseguido marcar un gol. 29 victorias y 4 empates acreditaban al ‘talismán Messi’. En el Celtic Park se acabó la racha.

 

Fuente: www.sport.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR