El central azulgrana asegura que se encuentra en un gran nivel de forma en el actual tramo de la temporada. En una entrevista para Jijantes, Ronald Araújo habló de muchos temas relacionados con su entorno, entre ellos la actual situación que atraviesa el jugador en el club.
Tras la gran actuación ante el Villarreal en la Cerámica, el propio futbolista aseguró encontrarse en un gran estado de forma, probablemente el mejor de su carrera. “Creo que estoy en el mejor momento desde que llegó el míster. Estamos trabajando bien”. Aun así, el jugador desvió el foco sobre la presión después que le consideren el mejor central del momento. «Sigo trabajando con mucha humildad. No soy el mejor ahora ni era el peor antes. Me queda mucho por aprender». Con la llegada de Xavi Hernández en el banquillo, Araújo reconoce gran parte de su mejora al técnico catalán. «El trabajo es de Xavi. Confió en mí. Me dice que tengo potencial y confiaba en mí. Mejoré mucho con él. Me da confianza, me siento otro jugador con la pelota”.
Por otra parte, también se siente muy satisfecho por el nivel actual del equipo. «Estoy contento, por el partido de ayer. Venimos de un momento duro. Estamos bien, en todos los aspectos. Se ven los resultados». El aspecto defensivo fue uno de los que más se han mejorado esta temporada, Araújo afirma que esto se debe a la buena preparación de la actual campaña. «Es por trabajo. Hicimos una muy buena pretemporada, trabajamos bien, algo que no se hizo en los últimos tiempos. Encajamos pocos goles. El equipo está sólido».
Sobre la distancia en Liga, el defensor uruguayo admite la satisfacción que esto le supone al equipo, pero por otra parte reconoce que todavía no tienen nada ganado. «Nos pone contentos sumar y seguir arriba. Queda mucha liga. Hay que trabajar con humildad. Sabíamos de la importancia de ayer. La temporada pasada teníamos que recortar 15 o 16”. Aun así, el jugador reconoce que esta distancia les da confianza y que van por buen camino.
Próximo partido contra el United
Para el próximo partido contra el Manchester United, dieciseisavos de Europa League, Ronald Araújo habló sobre su rol en el encuentro del Camp Nou, donde también aprovechó para lanzar un mensaje a la afición. “Jugaré donde me diga el míster. Mi posición natural es de defensa, pero estoy para ayudar al equipo en la posición que sea. Creo que la gente vendrá, el equipo está bien y necesitamos que nos apoyen. La gente se merece alegrías, la gente ha estado allí».
Momento complicado en el Mundial
El central uruguayo también comentó la difícil situación vivida en el Mundial tras no poder jugar con su selección por lesión. “Tomé la decisión de operarme tras consultar con muchos doctores. Al segundo día ya me puse a trabajar. El Mundial es un sueño desde chiquitito. Tenía esperanzas”.
Aunque no disputó ningún minuto, comenta que, de haberse clasificado para la fase de grupos, podría haber jugado. “Si pasábamos, iba a jugar porque era lo que yo sentía. Fue una pena. No hicimos un buen Mundial y no pude jugar. Me generó mucha tristeza».