10.2 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioBarcelonaActualidadRonald Araujo vuelve sano y salvo

Ronald Araujo vuelve sano y salvo

Con la eliminación de Uruguay en el Mundial, el Barça recupera al central y podría empezar a entrenarse hoy mismo.

El pasado sábado, 3 de diciembre, Ronald Araújo regresó a Barcelona desde Qatar. El futbolista viajó con la selección de Uruguay para disputar el Mundial, sin tener el alta médica por parte del FC Barcelona. Está previsto que hoy mismo se reincorpore a los entrenamientos con el Barça para seguir con su plan de recuperación.

El desplazamiento del jugador fue posible gracias al acuerdo al que llegaron el club azulgrana y la selección charrúa. El Barça impuso la condición de que no podía jugar porque estaba en pleno proceso de recuperación y envió a dos fisioterapuetas para supervisarlo. Respetando dicho acuerdo, Araújo no ha llegado a disputar ningún minuto este Mundial.    

La lesión de Araújo

El pasado mes de septiembre, precisamente en un partido amistoso con la selección uruguaya, el jugador tuvo que retirarse del césped a los 30 segundos por unas molestias. Entonces, se le diagnosticó una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho por la que tuvo que pasar por quirófano. Cumpliendo los pronósticos del equipo médico, Araújo continuará con su plan de recuperación durante 3 semanas más, aproximadamente. El objetivo es poder darle sus primeros minutos esta temporada frente al Español, en el derbi del próximo 31 de diciembre a las 14:00h

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR