32.4 C
Barcelona
sábado, agosto 13, 2022
InicioRoura: "Abidal es un miembro más"
Array

Roura: «Abidal es un miembro más»

«Abidal es un miembro más de la plantilla y el sábado decidiremos lo que hacemos. Físicamente está bien porque lleva semanas entrenando con nosotros y su mejor es importante, pero no hay que olvidar que su caso es muy especial. Dependerá del partido y saldrá cuando creamos», declaró Roura al ser preguntado por la posibilidad de que Eric Abidal pueda tener minutos ante el Mallorca.

Un partido en el que también podría estar Gerard Deulofeu, que lleva una semana entrenando con el primer equipo. «Es un jugador especial. Está haciendo una grandísima temporada en segunda división, con desborde, uno contra uno y veremos si al final utilizamos con Tito esa opción o no», añadió.

Quienes no estarán ante el Mallorca serán Muniesa -entrenó con el filial aunque Roura no le descarta en próximos partidos- y Leo Messi, que sí podría llegar para el partido contra el PSG. «Después de las pruebas se vio que no era tan grave. De aquí al miércoles veremos cuál es su estado, pero dependerá de su evolución en los próximos días, sus sensaciones y de lo que digan los médicos. Él es extremadamente competitivo y siempre quiere estar, aunque no asumiremos ningún riesgo porque aún quedan muchos partidos», comentó el ayudante de Tito Vilanova.

En la misma línea, Roura habló de la posibilidad de Adriano de regresar al equipo ante el PSG, a pesar de que el brasileño iba a estar en principio entre cuatro y seis semanas de baja. «Si ha acortado plazos es porque su evolución es buena y las sensaciones también», apuntó.

Preguntado por el estado de Carles Puyol, Roura apuntó que el capitán azulgrana trabaja «mañana, tarde y noche» para recuperarse lo antes posible, pero que aún es pronto para hablar de su vuelta porque la recuperación tiene unos plazos mínimos que se han de cumplir.

Un abanico de opciones para ocupar el centro de la defensa

Las lesiones de Puyol, Adriano y Mascherano han creado un problema en la defensa azulgrana, que tendrá que improvisar un compañero para Gerard Piqué de cara al próximo miércoles. Jordi Roura valoró las opciones que tiene el cuerpo técnico, aunque no dio ninguna pista. «Veremos qué opción escogemos finalmente. Alex (Song) y Busquets pueden jugar aunque no sean centrales puros porque tienen una buena salida de balón y tácticamente son buenos. Evidentemente también tenemos a Marc (Bartra)», explicó el técnico.

«Este equipo siempre sabe hacer frente a las situaciones complicadas. Tenemos bajas, pero no tengo dudas de la plantilla. Estamos convencidos de que la gente estará a tope», añadió Roura.

 

Fuente: www.sport.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR