23.4 C
Barcelona
domingo, junio 26, 2022
InicioRoura acertó al no hacer rotaciones
Array

Roura acertó al no hacer rotaciones

El periodista José Luis Carazo empezó su Ronda de anoche aportando su visión sobre lo mejor y lo peor del partido del Barça en Mestalla. Para el contertulio, lo mejor fue la doble parada de Víctor Valdés que evitó cuanto menos el ponerse por detrás en el marcador, mientras que lo peor fue una coz que propinó Soldado a Busquets y que pudo haberle hecho mucho daño al futbolista culé. Además, para Carazo quedó claro que Valverde aprendió del error cometido con el Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa y, fruto de ello, la buena imagen dada en la vuelta (donde empataron a uno) y en el partido del domingo frente al FC Barcelona.

Preguntado por la alineación con que se salió a jugar, el contertulio se mostró contrario a hacer rotaciones frente a rivales complicados y opinó que, contra oponentes como el Valencia, siempre deben salir los mejores. Si el conjunto blaugrana no ganó fue por mérito valencianista y por alguna ocasión clara errada, pero no por jugar los mismos que jugaron cuatro días antes en Copa.

A pesar de esta afirmación, el periodista consideró que Villa sí debiera haber salido de inicio o, si no, haber saltado al campo mucho antes de lo que lo hizo. Para Carazo, la motivación del asturiano frente a su ex equipo y sintiéndose cómodo en el campo donde tantos partidos ha jugado podrían haber beneficiado a los intereses culés. El colaborador aprovechó para recordar las ocasiones desperdiciadas por Alexis para demostrar el fútbol que supuestamente tiene en sus botas y pidió que el ‘Guaje’ empiece a tener los minutos que merece para, por lo menos, gozar de las mismas oportunidades que otros de demostrar si vale o no para este Barça.

Sobre el Madrid, el periodista estuvo con Batlle en que Ramos podría hacer muy buena faena en Can Barça, no así Cristiano Ronaldo, al que no vio encajando ni en el vestuario ni en el sistema de juego. Viendo la manera en que la prensa afín ha ensalzado al joven Varane a los altares, Carazo recordó que sólo tiene 19 años y aseguró que como mucho se trata de un diamante aún por pulir. Además, recordó que las carencias y necesidades del Madrid no pasan por encumbrar antes de tiempo a un joven defensa, algo que podría repercutir negativamente en la evolución y el ego del galo.

En cuanto a la enésima rajada de Mourinho hacia sus jugadores, el contertulio quiso destacar el graso error del luso hacia uno de los señalados: Marcelo. La verdad de Carazo pasa por un total abandono de Mou al respecto de las evoluciones del brasileño tras su lesión de 3 meses. Al contrario, aprovechó esa lesión para dar plena confianza a “su” fichaje, Coentrao, y así intentar demostrar que su apuesta es mejor que la que se encontró al llegar a Madrid. Un descuido del General Manager hacia una de las piezas clave del éxito de la temporada anterior y que se ve reflejado ahora con el mal estado de forma del sudamericano.

Carazo también quiso “ayudar” a Cristiano Ronaldo, un hecho insólito, recordando que su puesto nunca debió ser el que ocupaba en el momento de meterse el gol en contra. Aunque sea un jugador alto que pueda ayudar en los córners, el contertulio tuvo muy claro que gente como Cristiano deben desentenderse de ese tipo de acciones y quedarse arriba, junto con los centrales, esperando un rechace o un pase de un compañero para intentar llegar al área rival. Si alguien puede hacer son futbolistas como Messi o Ronaldo, por lo que su presencia dentro de la propia área defendiendo un córner le resultó a Carazo absurda y mal planificada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR