El Barça celebraba la Liga este fin de semana con su afición, pero en las oficinas del Camp Nou ya se está trabajando desde hace semanas en un mercado de verano que se prevé, como mínimo, igual de movido que el anterior. Suenan varios nombres desde hace tiempo, pero en las últimas horas se rumorea una operación a 2 bandas con el Wolves.
Ruben Neves sería el elegido para empezar a reforzar la posición de pivote defensivo, que va a dejar huérfana Sergio Busquets después de muchos años, y el Barça, aceptaría incluir a Ansu Fati en la operación, siempre y cuando, el conjunto inglés diera 30 millones extras a parte del jugador portugués. Recordemos que Mendes es el representante de los dos jugadores y además es uno de los propietarios del Wolverhampton.
La operación, de momento, no parece convencer a Ansu Fati que se sigue viendo con posibilidades de seguir en el Barça y triunfar en el club de su vida o, en caso de salida, aspirar a un equipo más importante que aspire a competir títulos. A quién tampoco convence del todo parece ser que es a Xavi que, quiere un perfil mucho más creativo como Zubimendi o Kimmich, pero que tienen un precio bastante más elevado que el del portugés.
Ruben Neves, precisamente, se pronunciaba este fin de semana sobre los rumores «Quiero estar aquí, pero nunca escondo que quiero jugar al fútbol de la Champions League. Es una decisión difícil. A mí y a mi familia nos encanta estar aquí, pero en el fútbol tienes que ir por tus objetivos principales». Veremos si el jugador portugués acaba finalmente vestido de blaugrana.
El Barça está afianzado un proyecto nuevo con una Liga muy bien ganada pero tiene que rematar el trabajo haciendo un buen mercado este verano. Deben llegar refuerzos pero también habrá salidas que pueden ser dolorosas, pero necesarias y a todo esto, por suerte, con Mateu Alemany al mando de la nave.