10 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioBarcelonaActualidadSandro Rosell cuenta los motivos de su dimisión

Sandro Rosell cuenta los motivos de su dimisión

El que fue presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014, asegura que tuvo que dejar el cargo por amenazas de muerte. En una entrevista para el programa Col·lapse de TV3, Sandro Rosell desvelaba así uno de los motivos que lo llevaron a anunciar su dimisión irrevocable el 23 de enero de 2014. 

Aunque el ‘Caso Neymar’ fue uno de los temas más polémicos durante su mandato, el expresidente afirma que esta no fue la razón exacta de su marcha. El empresario habla sobre amenazas de muerte diarias en casa de sus padres. “Recibían llamadas y cartas anónimas. Fue horroroso. Lo denunciamos a los Mossos d’Esquadra, pero no hubo manera de descubrir quién estaba detrás. Para romper esta dinámica familiar, que era un sufrimiento constante, decidí plegar.»

Nueve años después de abandonar el cargo, Rosell no quiso contar este hecho anteriormente para no hacerse la víctima. Además, lo hizo en un momento en que el club a nivel deportivo se encontraba en un gran momento. “Era absurdo plegar porque el club estaba viviendo los mejores cuatro años de su historia».

La situación judicial del ‘Caso Neymar’ le fue bien al expresidente con tal de anunciar su dimisión como máximo dirigente del club azulgrana. “El caso Neymar me ayudó a explicar que plegaba, porque no sabía cómo hacerlo”. Tras su marcha, Josep María Bartomeu ocuparía el cargo. 

Por último, Sandro Rosell también aprovechó para desmentir cualquier rumor en referencia a su participación en las próximas elecciones para la alcaldía de Barcelona que se celebrarán el 28 de mayo. Tras la confirmación de Xavier Trias como candidato de Junts per Catalunya, se borran así los rumores sobre el futuro político del expresidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR