Había ganas de fútbol después de diez días sin ver al Espanyol en acción, Pero el conjunto perico no supo ni pudo, pasar de un pírrico empate ante un flojito Elche y la afición blanquiazul, que acabó muy enfadada, no se ahorró los silbidos dedicados a sus hombres.
Lógico pues el ‘espectáculo’ visto en la noche de ayer en el Power8 propició que a más de uno se le indigestara la ‘mona’ de Pascua. La pitada resonó al final del partido, un hecho que hacía muchos meses que no se daba en feudo perico.
Sergio González dijo en la previa que era necesario un triunfo para que se acabara el ’run run’ que circulaba en torno del equipo. Pero con el empate de ayer, con muy poco fútbol por parte de los blanquiazules, el ‘run run’ se acrecienta pues el conjunto nunca supo apuntalar el resultado y los cambios no ayudaron. El desbarajuste se hizo patente de la mano del cambio de dibujo. Caos y llegó el gol del Elche. Bofetada.
Empiezan con mal pie una semana de calvario, pues el Espanyol, tras el revés de ayer, visita el jueves El Madrigal y recibe al Athletic el próximo domingo. Dura semana para los blanquiazules. Máxime porque ayer desperdiciaron una gran ocasión para haber puesto pie y medio en la permanencia, ya que el calendario que se les avecina no es fácil y el rival de ayer era de los más asequible.
‘Falete’ selección
E,l Espanyol ya encadena con el de ayer cinco partidos sin ganar. Pero por lo menos, ayer pudo abortar la sequía goleadora que arrastraba. Y lo hizo gracias a Sergio García, con un golazo eso sí, lo único salvable de ayer. El golazo desencadenó un goteo de cánticos para homenajear al ariete perico. Resonaron los gritos de ‘Falete, selección’y ‘Del Bosque llama a Falete’.
Con dicha diana, el capitán suma ya diez en la Liga (11 en el global). Hacía seis partidos que Sergio no marcaba, desde La Rosaleda. Y ayer, casi dos meses después, explotó de alegría cuando se sacó de la chistera la genialidad. Y abortó 424’ sin marcar.
El estadio del Power8 vivió ayer una de las entradas más flojas del curso, en la Liga. El aforo fue de 13.892 espectadores, pobre entrada para un partido que prometía, pero la afición se fue trinando892 espectadores, pobre entrada para un encuentro que se jugó el último día de las vacaciones de Semana Santa, a priori, un buen día y una buena hora para que la hinchada perica se hubiera animado a acudir al estadio.
____
Fuente: www.mundodeportivo.com