7.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
Inicio"Seguro que ha habido veces que Mourinho habría cogido la puerta con...
Array

«Seguro que ha habido veces que Mourinho habría cogido la puerta con gusto»

Pregunta: ¿Qué le dice el corazón?
Respuesta:
Que este es el momento de ganar en el Bernabéu.

P: Estírese…
R:
Como todo atlético veo con ilusión que llegamos al derbi por encima del Madrid después de tantos años… Y el partido ante el Sevilla invita a pensar que sí, que es el momento de ganar por fin.

P: ¿Recuerda la última vez?
R:
Perfectamente. Pero como acabamos descendiendo, el recuerdo no es lo que se dice dulce. El Atleti…

P: ¿Cómo ve al Madrid?
R:
Viene de una derrota importante, atraviesa por un momento difícil. Esta vez, la confianza, la moral, no están de su lado. Nosotros le ganamos al Chelsea. A un partido ¿por qué no? Por más Bernabéu que nos espere. El Atlético está mejor ahora en casi todos los aspectos. Aunque decir que el Madrid puede ganarle a cualquiera, es obvio.

P: ¿Qué cree que le pasa?
R:
Que arrancó fatal, perdió puntos ante Valencia, Getafe y Sevilla, lo nunca visto. Falló y falló y se ve a 11 puntos del Barça y ocho nuestros… Saber por qué se cae un equipazo es complicado desde fuera. Ganó la Supercopa y careció de continuidad. No sé… El Madrid soporta una presión enorme. Una derrota es un drama.

«Sueño con la Liga desde la Europa League y el Chelsea»

P: ¿Y Mourinho?
R:
Está acostumbrado a la polémica, pero vive un momento complicado, poco bueno para él. Tiene la Liga difícil e imposible si no gana el sábado.

P: ¿Si pudiera se marcharía esta misma tarde?
R:
Habrá habido veces que seguro habría cogido la puerta con gusto. No hablé con él estos días, pero habla y es una locura, diga lo que diga. Rumores, confusión… Es una situación difícil. Parece como que media humanidad disfruta en cuanto falla, es como un odio.

P: Él le echa guindas al pavo.
R:
Mourinho es como es.

P: ¿Una exageración?
R:
Más me parece eso, que mucha gente se alegre de que le vaya mal. Es amado y odiado, no hay término medio con él. A menudo se cae en la falta de respeto. Incluso en Portugal, ¡qué cosas!

P: ¿Su hábitat es Inglaterra, por tanto?
R:
Todo es diferente allí, es verdad. Más tranquilo. Pero él pasó por Italia, por nuestro Portugal. Países con prensa dura, de idiosincrasia parecida en lo futbolístico. Está vacunado.

P: ¿El Atleti puede ganar la Liga, Paulo?
R:
Está a sólo tres puntos del Barcelona. Que anda tremendo, es verdad. Pero está a eso, a un partido. Y ya se jugaron muchos. El Atleti tiene que salir a ganar y lo hace. Y gana. Y está jugando bien. A mí no me ha sorprendido. Tras ganar la Europa League y al Chelsea en Montecarlo empecé a soñar. ¿Por qué no podemos ganar la Liga? Juguemos, esperemos al parón de diciembre a ver cómo estamos. El equipo está ahí, más cerca del líder que nadie. Vamos a jugar.

«Creo que este es el momento de ganar por fin en el Santiago Bernabéu»

P: Falcao: con efe de Futre.
R:
¡Ja, ja! Con ‘efe’, pero distinto. Hablamos del mejor delantero centro del mundo. Si continúa muchos años en el Atleti será uno de los futbolistas más importantes de nuestra historia.

P: Cierre los ojos, abra las orejas. Estadio Santiago Bernabéu, 10 minutos antes de empezar el partido. Alineaciones por megafonía. Atlético de Madrid… Courtois, tal y tal. Con el 9, Falcao. Con el 10, Futre. ¿Qué piensa?
R:
¡Lo bien que me lo iba a pasar! Yo dándole el último pase y él marcando. ¡Qué gran delantero! De lo bueno, bueno que he visto en toda mi vida. Completo. Por arriba, la pega con los dos pies, de espalda a la portería.

P: Falcao es la monda, pero sería injusto olvidarnos de otros jugadores que no hace nada parecían eso, nada, y han dado un salto hacia arriba espectacular. El Atleti no es sólo Falcao.
R:
El gran ejemplo es Juanfran. Estaba muerto cuando llegó el Cholo Simeone, fuera del club. Y lo ha hecho internacional. Y en la posición de lateral derecho, donde apenas había jugado. Él y todos han dado una vuelta a sus carreras. No es la primera vez, ni será la última, que llega un entrenador, da con el botón y el equipo se dispara. Este Atlético es una cosa seria… y más que lo va a ser.

P: Su mejor derbi sería la final de Copa del Rey en el Bernabéu, claro.
R:
Sí, sin duda. Para mí fue ganar la Copa de Europa. Un partidazo, un gol, un título y además en el Bernabéu. Otras veces gané por resultados más grandes, una vez por 0-4. Pero como aquella final, nada.

P: El Atleti levantando un título, lo que debería ser normal.
R:
Eso es. Esta semana no es como las anteriores, tantas semanas de derbi en las que sabíamos que había poco que hacer. Ganará o no, pero este Atleti estará en la pelea. Ahora ocupa el sitio que le corresponde, arriba. Donde tiene que estar. Pisando el Bernabéu sabiendo que le espera una dura prueba, ¡cómo no! Pero ocho puntos arriba, segundo de la tabla, jugando bien, sabiendo lo que tiene que hacer… Como diría aquel, ¡éste es mi Atleti!

Fuente: marca.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR